Abre Cuba hostales oficiales a turistas de la isla. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Abre Cuba hostales oficiales a turistas de la isla


Fuente: diario.mx
Abre Cuba hostales oficiales a turistas de la isla
Los cubanos y turistas ahora podrán hospedarse en las "casa de visita" del Estado, que estaban reservadas para funcionarios en viaje de trabajo o premio vacacional, según una resolución publicada este miércoles.

Esta medida aumenta las posibilidades de alojamiento en la Isla, a precios menores que hoteles de turismo, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de esos inmuebles.

"Las reservaciones pueden efectuarse por personas naturales o jurídicas en las oficinas de reservación provinciales (...), en los propio establecimientos de alojamiento", señala el nuevo Reglamento publicado en la Gaceta Oficial.

Una de las primeras medidas del Presidente Raúl Castro, tras sustituir en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006, fue pasar el control de esos inmuebles a los gobiernos municipales, buscando una mayor eficiencia en su uso, pues muchas veces estaban subutilizados.

La nueva disposición da prioridad a las entidades estatales para hacer reservas, pero permite a cualquier persona utilizar las casas de visita, con fines de trabajo, descanso y recreación.

El pago será en pesos cubanos, salvo algunas casas que estarán autorizadas a cobrar en divisas, sin embargo, el precio será fijado por los gobiernos provinciales.

El reglamento distingue dos tipos de casas de visita, las de "alojamiento", para más de una noche, y las de "tránsito", por algunas horas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.