Aeropuerto de principal balneario cubano abre etapa alta turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Aeropuerto de principal balneario cubano abre etapa alta turística


Fuente: www.prensa-latina.cu
Aeropuerto de principal balneario cubano abre etapa alta turística
El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de esta localidad turística, inició hoy la temporada alta de la llamada industria sin humo, la cual se extenderá hasta el mes de abril del próximo año.

El coordinador general de la terminal aérea, Manuel Vázquez, informó a Prensa Latina que para noviembre la frecuencia será de 64 vuelos semanales, se ampliarán a 90 cada semana en diciembre, y llegarán a 120 en el primer trimestre de 2013.

La instalación es considerada la segunda en importancia de su tipo en Cuba, asimila el 25 por ciento de los vuelos a la isla y recibió una fuerte inversión para mejorar el servicio a pasajeros y aeronaves.

Según datos del Ministerio de Turismo (Mintur), Varadero, a 130 kilómetros al este de la Habana, completó de forma oficial este jueves el millón de turistas foráneos, cifra que alcanza por quinto año consecutivo.

Como principales mercados emisores figuran Canadá, Rusia, los países escandinavos y Argentina, acorde con fuentes comerciales del Mintur.

Catalogado como el principal polo de sol y playa de la isla, dispone en la actualidad de 50 instalaciones hoteleras y 20 mil cuartos, además de una fuerte red de servicios gastronómicos, de comercio y entretenimiento.

Rafael Franco, director general de la Empresa Cubana Aeroportuaria y Servicios Aeronaúticos (Ecasa), comentó que es propósito de la entidad dar respuesta al crecimiento del país en la actividad de la industria sin chimeneas.

Ecasa, indicó Franco, dispone de 10 aeropuertos internacionales en la isla y recibe vuelos regulares y charters de 95 líneas aéreas, con el mayor peso de compañías canadienses.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.