Aspiran a potenciar rodeo cubano como actividad turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Aspiran a potenciar rodeo cubano como actividad turística


Fuente: www.prensa-latina.cu
Aspiran a potenciar rodeo cubano como actividad turística
La tradición del rodeo en Cuba constituye una práctica cada día más vinculada con el turismo, dijo hoy el presidente de la Asociación Cubana de Vaqueros de Rodeo, Anadelio González.

González recordó que su entidad, fundada en 1993, pertenece a la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la integran cinco mil 320 personas, de las que más de 600 son mujeres.

En Cuba existen 79 estadios para el rodeo, de los que 14 están asociados a Ferias Agropecuarias, como es el caso de la arena principal, ubicada en La Habana, en el recinto ferial de Rancho Boyeros, muy cerca del aeropuerto Internacional José Martí.

Este archipiélago organiza campeonatos provinciales de rodeo de abril a julio de cada año, y nacionales en marzo, durante la Feria Internacional Agropecuaria en el recinto de Rancho Boyeros.

El rodeo tuvo su origen en Estados Unidos con influencias de la historia de los vaqueros españoles y de los charros mexicanos.

Consiste en montar a pelo potros salvajes o reses vacunas bravas (como novillos y toros) y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo. Es seguido por unos 30 millones de aficionados en el mundo. Los españoles que colonizaron el norte de la Nueva España (incluida Texas, Nuevo México, California y el norte del actual México), llevaron cabezas de ganado para poblar esas vastas llanuras.

El término rodeo, del mismo vocablo castellano, hace referencia al evento anual en que los vaqueros rodean el ganado para conducirlo al mercado.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.