Balneario cubano entre 10 primeros destinos turísticos caribeños. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Balneario cubano entre 10 primeros destinos turísticos caribeños


Fuente: www.sierramaestra.cu
Balneario cubano entre 10 primeros destinos turísticos caribeños
El balneario cubano de Varadero figura entre los 10 destinos del Caribe mejor recomendados, aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.

Fernández, citada hoy por el semanario local Girón, informó que al cierre de la temporada invernal 2014, el principal polo de sol y playa de Cuba mantuvo niveles de satisfacción al cliente entre el 90 y 92 por ciento, superior a igual etapa del año anterior.

Influyeron en este resultado el mejoramiento de la planta hotelera por cadenas como Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota e Islazul; las actividades de animación, y se labora para mejorar la diversidad de ofertas alimenticias, acorde con la fuente.

La directiva del Mintur señaló que la diversificación de los mercados emisores constituyó reto al atender visitantes de disímiles nacionalidades lo cual -dijo- complejiza el servicio y obliga a conocer y tener en cuenta cultura y particularidades.

"Falta mucho camino por recorrer para lograr lo que el país necesita de un polo como este, y por ello desarrollamos acciones de todo tipo como preparación, superación", indicó.

Varadero, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana y dispone en la actualidad de 51 hoteles.

Cerca del 70 por ciento de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y la villa recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la mayor de las Antillas.

Esta localidad turística dispone de la mayor planta hotelera del país, más de 29 mil 418 habitaciones, y de 20 kilómetros de playa de fina arena.

La afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó en el 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.