Baracoa, Turnat y los asombrados amantes de la naturaleza. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Baracoa, Turnat y los asombrados amantes de la naturaleza.


Fuente: www.ahora.cu
Baracoa, Turnat y los asombrados amantes de la naturaleza.
La más oriental ciudad de Cuba, Baracoa, acoge este viernes a expertos en turismo de naturaleza, aventuras y ruralidad, algunos llegados por primera vez, otros repitentes, pero todos asombrados por la belleza del lugar.

Precisamente, este apartado rincón de la isla es sede por estos días del XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) que comenzó el 26 de septiembre y terminará el próximo fin de semana en esta urbe.

Para muchos viajeros la oriental ciudad cubana de Baracoa, además de toda la historia que acumula, es la región donde confluyen más atractivos de todo el archipiélago, por su naturaleza, montañas, ríos y mares.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa por el explorador español Diego Velázquez que ostentaba entonces el título de Adelantado.

Es el más antiguo asentamiento de la Isla después de la llegada de los españoles y de ahí debe su nombre de Ciudad Primada. En 1518 recibió el nombramiento de ciudad, además de ser la primera capital y el primer obispado de la Isla.

Declarada Monumento Nacional, y luego de que un ciclón casi la devastara, ahora exhibe un paisaje renovado y las bellezas que obligan al visitante el asombro, sobre todo de aquellos viajeros interesado en los paisajes más atractivos de Cuba.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en el territorio, Onelquis Ferrer, ilustró oportunamente las novedades del lugar. Ella no solo representa al turismo en Baracoa, sino en la provincia cabecera que es Guantánamo.
Señala que los primeros productos que venden son de naturaleza, cultura e historia, con el parque Alejandro de Humboldt, uno de los más atractivos del mercado cubano, pues se debe al científico alemán que en su tiempo se enamoró de la región, y de Cuba, por supuesto.

Baracoa como tal es el principal destino de esa área, con diversos atractivos naturales y culturales, lo que motiva a conocer el lugar, sus ríos, playas y gente, la gastronomía autentica donde se mantienen las tradiciones del coco y el chocolate.

Aquí en la actualidad operan siete hoteles, y además 505 habitaciones privadas, lo que denominan sector no estatal.

En Guantánamo son cuatro hoteles y dos instalaciones nuevas en Maisí, en su faro el extremo Este de Cuba, allí están la Villa Punta de Maisí y el Faro de Maisí, todo esto floreciente luego del cruento huracán aludido.

Diariamente ómnibus de la compañía Víazul comunican a Guantánamo con Baracoa, además de contar con un aeropuerto.

Reseña la funcionaria que los principales mercados para Baracoa y Guantánamo en general son Alemania, Francia, Italia y España, cuando el año 2016 concluyó con 35 mil visitantes extranjeros para Baracoa, y 60 mil para Guantánamo.

Esas procedencias tienen predilección por las casas particulares y los programas de naturaleza y cultura, los senderos, paseos en botes, conocer el Parque del Yunque, el rio de Yumurí, la flora y fauna del lugar, en viajes con estancias de dos días.

Ahora, los asistentes a Turnat tienen la oportunidad de ponerse en contacto con estas bondades. A la reunión acuden expertos como agentes de viajes, turoperadores, biólogos y periodistas especializados en turismo.

La cita se organiza cada dos años por la agencia de viajes Ecotur, que opera a la sombra del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), en momentos de un posible cierre anual con 4,7 millones de visitantes extranjeros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.