Botica francesa de Matanzas atrae al turismo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Botica francesa de Matanzas atrae al turismo.


Fuente: www.radioreloj.cu
Botica francesa de Matanzas atrae al turismo.
Entre los mayores atractivos del verano en la ciudad de Matanzas destaca las visitas al Museo Farmacéutico, único que se conserva del siglo XIX en Cuba con todos los instrumentos para rendir sus faenas habituales.

Los visitantes pueden apreciar los estantes de madera tallada con tinturas, ungüentos, pomadas y elíxires para curar diversas dolencias; así como los libros de recetas para consultas de los especialistas.

Marcia Brito, directora de la Botica Francesa de Matanzas, explicó que poseen la condición de Monumento Nacional y el Premio de Restauración de la Oficina Cubana de esa disciplina, por su destacada labor en la preservación de la herencia atesorada.

Algunas de las colecciones más representativas de esa institución cultural son las porcelanas francesas, etiquetas de todo tipo, recetarios, instrumentos y muestras del herbario medicinal.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.