Camagüey: Destino turístico de excelencia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Camagüey: Destino turístico de excelencia


Fuente: www.adelante.cu
Camagüey: Destino turístico de excelencia
Autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en esta ciudad trabajan en el diseño de una nueva imagen de la urbe como destino turístico renovado, a fin de presentarla en los medios de comunicación, tanto en Cuba como en el exterior. La estrategia pretende mostrar a Camagüey aprovechando la coyuntura de su próximo arribo en 2014 a los 500 años de fundada.

La extensión de esta actividad en el territorio se basará en las reservas culturales del territorio, principalmente para el área urbana, de tal manera que para el año 2016 el turismo será el fenómeno multisectorial más dinámico de la economía camagüeyana: la intensión es llevar la capacidad hotelera hasta 37 935 habitaciones, lo cual generaría 25 800 nuevos empleos y cerca de 13 000 nuevas viviendas.

El Hotel Camino de Hierro es uno de las 14 instalaciones hoteleras con que cuenta hoy Camagüey. El inmueble clasifica en la categoría “Encanto”, por encima de las tradicionales estrellas, y el costo de una noche en una de sus 10 habitaciones ronda los 120 CUC por persona.

Este 2012, además de la puesta en funcionamiento de este Hotel, se mejoraron otras 41 habitaciones en toda la provincia, y queda pendiente la terminación del nuevo restaurant del Hotel Colón, ubicado en la calle República, en pleno corazón de esta ciudad.

Entre las novedades de las opciones al turista que se prevén para inicios del año próximo destacan el incremento de los horarios de servicio en las instalaciones hasta la madrugada y en algunos casos las 24 horas, los productos de recreación tematizados en varios establecimientos del centro histórico, la incorporación de nuevos proyectos culturales en diferentes espacios urbanos, y la animación de las plazas con espectáculos, incorporando artesanos y trabajadores por cuenta propia.

Según un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Cuba recibió más de 1,8 millones de turistas en los primeros siete meses de este año, un crecimiento de 5,4% frente a igual período de 2011.

En opinión de los especialistas del sector, los factores que más contribuyeron a esto fueron la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI y la campaña de promoción Auténtica Cuba, desplegada por expertos del MINTUR durante ferias y recorridos por diversos países de América Latina y Europa.

Los países mayores emisores de turistas hacia la Isla son Canadá, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia, seguidos por España, México y Chile, en ese orden.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.