Canopy y el turismo de aventuras en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Canopy y el turismo de aventuras en Cuba


Fuente: www.prensa-latina.cu
Canopy y el turismo de aventuras en Cuba
El desarrollo del turismo de naturaleza y aventuras en Cuba tiene en la actividad de Canopy un atractivo muy especial, sobre todo mediante una nueva estación inaugurada en la occidental provincia de Pinar del Río.

El segundo Canopy abierto en este país tiene por sede al Valle de Viñales, región sumamente visitada por centenares de viajeros extranjeros, muchos jóvenes en busca de descanso activo.

Ubicado en un entorno repleto de árboles, el Canopy de Viñales sigue las experiencias del ubicado en la comunidad Las Terrazas de la provincia de Artemisa, ambos en la zona este de esta isla.

El nuevo Canopy permite incluso que niños (mayores de 12 años y según su constitución física) puedan subirse de conjunto con un entrenador en la modalidad de Tandem, donde viajan como pasajeros, tal y como lo explicó uno de los guías, Oriel Rojas.

Ese recorrido aéreo es de un kilómetro en cuatro tramos con ocho plataformas, y donde cinco instructores se encargan de atender a los clientes, cuando en caso de que por temor pierdan el control del cable les frenan sin dificultad alguna.

El arnés de cada deportista puede resistir tres toneladas de peso, y el cable como tal 25, aunque la sensación de estar suspendido en el aire acelera los latidos del corazón y la sudoración de las manos, como ocurrió a este periodista.

En grupos con un máximo de 12 personas, viajan dos guías que se mueven en dependencia de las necesidades de los clientes entre los árboles y plataformas.

La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros y abajo se logra apreciar una vista maravillosa del Valle de Viñales.

El centro de salida y las líneas se ubican a partir de la Loma del Fortín -que da nombre al Canopy- en Viñales, a cinco kilómetros del pueblo de igual nombre, loma también conocida como de la Cueva o Guajani, voz aborigen.

Oficialmente se inauguró el 27 de septiembre de 2015 durante la realización del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat que ocurre en un lugar distinto de este país cada dos años. En la actualidad, este Canopy recibe alrededor de siete clientes diarios.

Uno de los lugares que más impacta hoy a quienes llegan a Cuba en busca de descanso movido, está en Pinar del Rio: el valle con mogotes, elevaciones típicas del lugar, sembradíos de tabaco, senderos de naturaleza, y ahora el Canopy.

Viñales es uno de los sitios turísticos más conocidos de la Isla, con 132 kilómetros cuadrados de extensión integrante de la Sierra de los Ã"rganos, en las Montañas de Guaniguanico.

Este tipo de valle cársico cuenta con un largo de aproximadamente 11 kilómetros y un ancho de cinco. Pinar del Río en su totalidad abarca 10 mil 848 kilómetros cuadrados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.