Cayería del norte de Cuba espera impulso del turismo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cayería del norte de Cuba espera impulso del turismo


Fuente: spanish.china.org.cn
Cayería del norte de Cuba espera impulso del turismo
La industria turística cubana, en franco proceso de expansión, tiene puesta la mira en la cayería del centro-norte del país, donde está prevista una fuerte inversión para concluir la construcción de unas 48.000 nuevas habitaciones para el año 2030.

El hermoso Cayo Santa María, que hace poco más de dos años fue escenario a la 32 Feria Internacional del Turismo (FITCUBA 2012), demostró entonces las potencialidades que ofrece para la llamada Industria del Ocio el archipiélago de Jardines del Rey, el más extenso de los cuatro que rodean a la isla grande.

Ese archipiélago se extiende desde el norte de la central provincia de Villa Clara hasta Camagüey, en el oriente, pasando por Ciego de Ávila, también en el centro.

Cayos, islotes e islas prácticamente vírgenes conforman una franja costera que constituye un atractivo para el crecimiento del sector.

En Cayo Santa María y los cercanos Cayos Las Brujas y Ensenachos, en la actualidad hay 11 hoteles con unas 7.000 habitaciones de cuatro y cinco estrellas, operadas por cadenas extranjeras, como las españolas Meliá y Barceló.

En el cercano Cayo Coco, el cuarto islote en extensión de Cuba, acaba de ser inaugurado el primero de una serie de nuevos hoteles, el "Memories Flamenco", que tiene 624 cuartos. Otros dos están en edificación, junto con una tercera instalación prevista, que permitirán llegar hasta las 2.268 habitaciones.

En la actualidad, en esa zona se explotan los Cayos Coco y Guillermo, pero los planes prevén ampliar las condiciones habitacionales en los islotes Providencia, Caoba, Sabinal, Guayaba, Romano, Paredón Grande, y Antón Chico.

Y hacia el Sur, a unos 180 kilómetros de La Habana, está Cayo Largo del Sur, un sitio exclusivo, de gran atractivo para el turista y que cada día cobra más auge en el mercado mundial.

Pero en el occidente del país también están Cayo Levisa, con tres kilómetros de hermosas playas y barreras coralinas para los amantes del buceo, o los Cayos Buba, Mono y Piedras del Norte, considerados como ideales para paseos y buceo alrededor de Varadero.

Los funcionarios del Ministerio del Turismo (Mintur), sabedores del valor que tiene esa seguidilla de islotes de bellas playas de fina arena, están empeñados en convertir a la cayería del centro-norte del país en uno de los destinos turísticos más atractivos de la nación.

La isla recibió durante 2013 a dos millones 852.572 turistas, lo que constituye un ligero crecimiento de 0,5 por ciento, aunque no pudo alcanzar el propósito de atender a tres millones de vacacionistas.

Durante el pasado año, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de acuerdo con datos de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La entrada de turistas a Cuba registra un aumento en los primeros cinco meses de este año, cuando la isla se propone recibir a tres millones de vacacionistas, indicó la ONEI.

En mayo arribaron al país 195.753 viajeros, lo cual significa un 2,4 por ciento más que en mayo de 2013.

Las cifras acumuladas hasta ese mes, cuando ya se entraba de lleno en la llamada baja turística, sumaban 4,6 por ciento de crecimiento, según la publicación "Turismo. Llegada de visitantes internacionales. Enero-mayo 2014", de la ONEI.

El informe oficial confirmó que Canadá se mantiene a la cabeza de los principales países emisores a Cuba, por lo que se espera que cumpla la previsión de enviar este año un millón de vacacionistas.

Canadá sigue siendo el principal emisor de vacacionistas a Cuba, aunque se registró una subida de otros: Alemania, Italia, España, Colombia, China, Suiza y Suecia, que entre enero y mayo superaron en 8 y mucho más de 10 por ciento el envío de viajeros.

De acuerdo con datos del Mintur, en la actualidad trabajan en el sector 30 empresas mixtas, que operan más de 6.000 habitaciones hoteleras, y hay suscritos 62 contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras extranjeras que atienden el 47,4 por ciento de las capacidades en operación.

La isla tiene 335 hoteles con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, de las que el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

El 71 por ciento de esas habitaciones están dedicadas al turismo de sol y playa, mientras 23 al de ciudad y 2 al de naturaleza.

El turismo es la segunda actividad económica de la isla, con un movimiento de unos 2.500 millones de dólares anuales, después de la venta de servicios médicos que reporta unos 6.000 millones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.