Celebran 20 cumpleaños del Ministerio de Turismo de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Celebran 20 cumpleaños del Ministerio de Turismo de Cuba


Fuente: www.prensa-latina.cu
Celebran 20 cumpleaños del Ministerio de Turismo de Cuba
Con un crecimiento del cinco por ciento en los tres primeros meses de este año celebraron hoy las autoridades el XX Aniversario del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, cuyo desarrollo calificaron de constante.

Con la presencia del ministro de esta esfera, Manuel Marrero, fundadores, ejecutivos y trabajadores de este sector festejaron la efemérides en el salón de actos de la Casa de Las Américas en La Habana, y agasajaron a sus fundadores.

El viceministro primero del Mintur, Alexis Trujillo, describió durante la ceremonia la trayectoria de la industria recreativa cubana que hasta 1959 estaba sumamente ligada a la mafia estadounidense.

Reseñó que a partir del triunfo de la Revolución Cubana, en ese año, se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (Init) presidido en ese momento por el líder Fidel Castro.

Para 1976 se creó el Instituto Nacional del Turismo (Intur) que desempeñó un importante papel en el apego a los objetivos de desarrollo, dentro del contexto político y social de la época.

Recordó Trujillo que los años 90 del pasado siglo resultaron difíciles debido a la caída del campo socialista y ello obligó a un desarrollo acelerado de este sector para generar ingresos en divisas y apoyar la economía del país.

Por tanto, el 21 de abril de 1994 apareció el Mintur, y el 16 de abril de 2004 a partir de motivaciones generadas por el actual presidente cubano, Raúl Castro, se trazaron las estrategias y prioridades del presente.

Señaló que 10 años después de esa fecha, creció el número de visitantes en 946 mil 890, y en 252 millones 175 mil 200 CUC (un CUC al cambio oficial igual a un dólar) los ingresos.

El vicetitular, aclaró en un aparte con la prensa, que en la actualidad el turismo cubano está en un buen momento con emisores creciendo como es el caso de Alemania (16 por ciento), o Canadá -principal mercado para Cuba- (cuatro por ciento).

También señaló como mercados emisores en alza a Francia, Italia y España, y mostró su convencimiento de cerrar 2014 con la atención a tres millones de visitantes, meta prevista desde el año anterior.

Certificó estos resultados debido al buen comportamiento de la temporada alta (noviembre-abril) y auguró buenos resultados en la baja, debido a una excelente preparación del personal del turismo.

Durante el primer trimestre del año se contabilizó un millón 200 mil visitantes. Auguró que un buen momento para los negocios ocurrirá durante la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2014, prevista para esta capital a inicios de mayo próximo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.