Cierra abril con record de visitantes argentinos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cierra abril con record de visitantes argentinos

Cierra abril con record de visitantes argentinos
Cuba recibió en abril último una cifra total de 5 mil 965 turistas provenientes de Argentina, lo que representa un incremento de 11,4% con respecto a igual mes de 2010, cuando el número de visitantes de esa procedencia sumó 5 mil 352 y estableció un récord histórico, que ha sido superado ahora. Concluye así un cuatrimestre en el que ese mercado también se confirma como el segundo que más crece en emisiones de viajeros hacia esta isla caribeña, siendo superado solo por Rusia.

De acuerdo con estadísticas de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, el cuarto mes del año siempre ha sido muy activo para este mercado. Una década atrás, Argentina ya había emitido en abril 3 mil 245 visitantes hacia la nación caribeña, pero 12 meses más tarde la cifra decreció hasta sólo 526, como consecuencia de la severa crisis económica que afectaba a ese país.

Basado en este informe estadístico, un despacho de la agencia Prensa Latina abunda que, a pesar de esa fuerte caída, el proceso de recuperación en los volúmenes de emisión comenzó a verificarse nuevamente en 2004, cuando viajaron a Cuba poco más de 2 mil argentinos en ese mes.

Cuatro años después, o sea en 2008, se duplicaba la cantidad de arribos desde ese mercado, para llegar a 4 mil 782 pasajeros, y en abril de 2010 se implantaba el récord histórico arriba mencionado, con 5 mil 352 turistas argentinos en Cuba.

Esta valoración, referida a un mes en específico, ratifica una evolución cada vez más favorable mostrada por ese mercado emisor, ubicado en la actualidad entre los 10 que más viajeros envían a la isla caribeña.

En el primer cuatrimestre de este año, Argentina ha emitido 31 mil 972 turistas hacia Cuba, un 29,1 por ciento más que en la misma etapa de 2010, lo que también la confirma como el segundo mercado que más creció en emisiones; siendo aventajada solo por Rusia, con un incremento interanual del 69,7 por ciento, aunque con un volumen menor de emisión (28 mil 746 viajeros).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.