Ciudad patrimonial de Cuba por incrementar atracciones turísticas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Ciudad patrimonial de Cuba por incrementar atracciones turísticas


Fuente: www.prensa-latina.cu
Ciudad patrimonial de Cuba por incrementar atracciones turísticas
La delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Cienfuegos trabaja por incrementar las atracciones turísticas en la ciudad capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y su entorno, aseguró hoy su principal directivo.

Los visitantes extranjeros solo pernoctan como promedio 1,8 noches en Cienfuegos, 250 kilómetros sureste de La Habana, que la convierten en una ciudad de tránsito hacia la cercana Trinidad (80 kilómetros al este), uno de los principales polos de la industria sin humo en la Isla.

A fin de garantizar estancias más prolongadas contamos con los elementos atractivos bien localizados en la cultura en general, con énfasis en lo patrimonial, y la naturaleza, que puede combinar opciones en el mar, la llanura y la montaña, indicó González.

Un pequeño sistema de cascadas en el río El Nicho, ubicado en el corazón del grupo montañoso del Escambray, también conocido como Guamuhaya, resulta desde hace más de una década el principal producto de turismo de naturaleza en la región.

Al anterior podría sumarse la laguna Guanaroca, en cuyo seno se conjuntan aguas dulces y saladas, sitio que permite la observación de una colonia de flamencos rosados que habitan el acuatorio.

La Ruta de la Iguana puede ofrecer al veraneante la posibilidad de remar aguas arriba a bordo de pequeños botes por el río Yaguanabo, que desemboca en la playa del mismo nombre, en el mar Caribe.

También pretenden comenzar a explotar la ruta del café, a partir de una industria torrefactora en la localidad de Cumanayagua, cabecera municipal, para luego escalar hasta las plantaciones del grano en plena montaña.

Cienfuegos cuenta además, a 15 kilómetros de la ciudad, con el Jardín Botánico (Monumento Nacional) fomentado en 1901 por la universidad estadounidense de Harvard y el más antiguo de la Isla en explotación.

Por último González mencionó un circuito turístico que se centrará en la figura del más representativo de los cultores de la música popular cubana en el siglo XX, Benny Moré (1919-1963), que incluirá la ciudad capital y la villa de Santa Isabel de las Lajas, cuna del cantante conocido como el Bárbaro del Ritmo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.