Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 22 años. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 22 años


Fuente: www.sierramaestra.cu
Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 22 años
El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 22 años de fundado, en momentos en que el turismo de este país muestra una espiral creciente, y precisamente florece la recreación vinculada al mar.

Como nota curiosa, las autoridades anunciaron al término de la 34 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014, celebrada en esta capital del 6 al 10 de mayo, que el producto de la siguiente versión sería la náutica recreativa, el país invitado de honor Italia, y el destino Jardines del Rey, donde ocurrirá en 2015.

Ese desarrollo, lo debe en buena medida el granito de arena aportado por el Club Hemingway, ubicado en la zona oeste de La Habana, donde se encuentra la marina del mismo nombre, sitio clásico para las prácticas marineras y para un importante torneo de pesca de la aguja.

Un informe suministrado por la dirección del Club recordó este miércoles que dicha institución trabaja por el desarrollo de los deportes, la recreación y el turismo náutico, en estrecha colaboración con federaciones, ministerios e instituciones del sector marítimo cubano.

Numerosos son los eventos del Club, entre ellos la Regata Kayak-Canoa Nockout, la exhibición náutica en el malecón habanero con motivo de la reciente FITCuba y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving.

También se destaca el apoyo brindado por el Club para que niños y jóvenes cubanos participen en eventos náuticos en el exterior, como en el Campeonato Norteamericano 2014 de Tabla de Vela.

Sobresale la labor de establecimiento de relaciones de amistad y colaboración con la comunidad náutica internacional, integrada por decenas de millones de personas, de la cual Cuba se encontraba aislada, señala el comunicado.

Agrega que en la actualidad sostienen relaciones de amistad con centenares de clubes náuticos de 40 países y representan en Cuba a las más importantes asociaciones de cruceristas y de pesca de Argentina, Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Portugal y Nueva Zelandia.

Una labor importante que realiza el Club Náutico Internacional Hemingway es apoyar y coordinar las travesías de miembros de la comunidad náutica internacional por las aguas cercanas a las costas cubanas, y estimular la protección del medio ambiente marino, concluye el reporte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.