Comienza en Cuba Torneo de la Aguja Ernest Hemingway. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Comienza en Cuba Torneo de la Aguja Ernest Hemingway


Fuente: www.rcm.cu
Comienza en Cuba Torneo de la Aguja Ernest Hemingway
La 64 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway comienza hoy en La Habana con el consejo técnico de participantes en la marina que lleva el nombre del novelista estadounidense.

Una especie de mito, tanto para el deporte como para el turismo cubano, este certamen transita por una larga historia que incluso lleva la presencia en sus inicios del propio autor de El viejo y el mar.

Del 9 al 14 de junio ocurrirá esta competencia auspiciada por el grupo empresarial de náuticas y marinas Marlin, del Ministerio de Turismo (Mintur), en la que tomarán parte 18 embarcaciones de Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Letonia, Inglaterra y Cuba, mejor presencia que en 2013.

Se trata de una lid marinera de características muy especiales, pues adopta las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, que tiene clasificado al Hemingway como un certamen que puntea para el circuito internacional de este deporte.

Desde hace varios años, y a favor de la protección medioambiental de especies, el torneo emplea el método de marcar y soltar.

Muchas son las tradiciones que envuelven a dicha competencia que surgió en 1950, con la inauguración de parte del propio Hemingway, y en momentos en que acudieron 36 botes del entonces Yacht Club de La Habana, incluido el propio yate Pilar del novelista.

Los expertos consideran que este es el certamen de su tipo más antiguo del mundo, antecedido solo por la Copa Mundial del Atún en Nueva Esocia y el Torneo del Sábalo en México.

Esta competencia tiene hasta mitos en su decursar, cuando la primera copa, donada por el escritor, desapareció pocos años después, y nunca se le vio ni tan siquiera en colecciones privadas.

Por demás, la ruta de competencia se conoce como La Milla Hemingway.

Esa trayectoria, que corre frente al litoral habanero, es un carril de corrientes marinas que los pescadores prefieren por la abundancia en su tiempo de estas especies de pico, aunque en la actualidad el calentamiento global y otros fenómenos parecen alejar a esos peces.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.