Continúa en ascenso turismo hacia Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Continúa en ascenso turismo hacia Cuba

Continúa en ascenso turismo hacia Cuba
Un incremento de 10,6 por ciento reportó la llegada de turistas a la Isla entre enero y junio, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, para un total de un millón 537 mil 865 mil visitantes en los primeros seis meses de 2011.

El pasado año, Cuba recibió unos 2,5 millones de turistas, de los cuales un millón 389 mil 932 arribaron en los primeros seis meses de 2010.

Dentro del turismo cubano, la capital de la Isla ocupa la segunda posición en la cifra de visitantes. “La Habana juega un papel importante no solo porque es la capital del país, sino también por sus riquezas, por su Centro Histórico, la cantidad de museos y opciones diurnas y nocturnas. Para el turismo cubano es un destino fundamental”, dijo recientemente Carmen Casals, directora de comunicación del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Al cierre de 2010, indican datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en La Habana existían 78 instalaciones hoteleras con 13 mil 66 habitaciones, muchas de ellas de cuatro y cinco estrellas. Aunque de forma discreta, la ciudad continúa desarrollando su programa inversionista tanto en la construcción de nuevas capacidades como en el rescate de su planta. Actualmente se realizan labores de este tipo en hoteles como Capri y Plaza.

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran una ligera tendencia al incremento en la llegada de visitantes en la primera mitad de año en el último quinquenio: 2007, un millón 166 mil 342; 2008, un millón 339 mil 642; 2009, un millón 376 mil 193; 2010, un millón 389 mi 932 y 2011, un millón 537 mil 865 personas.

Las cifras muestran que Canadá conserva la primera posición en la lista de los principales países emisores de turistas a la isla, con 42, 7 por ciento del total, junto a Inglaterra, Italia, Francia y España, mientras que Argentina se mantiene como el mercado actual más importante y creciente de América Latina.

La publicación Turismo Internacional. Principales indicadores (http://www.one.cu) muestra que los ingresos del turismo en Cuba crecieron un 13 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2010, con una recaudación de más de 990 millones dólares. La tasa de ocupación se incrementó de 51,1 por ciento en 2010 a 53,3 por ciento en la primera mitad de 2011.

Las proyecciones del Ministerio del Turismo prevén para 2011 la llegada de 2,7 millones de visitantes.

Tomado de www.tribuna.co.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.