Creció en 4,6% el turismo en Cuba durante primer semestre del año. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Creció en 4,6% el turismo en Cuba durante primer semestre del año


Fuente: www.radiohc.cu
Creció en 4,6% el turismo en Cuba durante primer semestre del año
Cuba recibió la visita de 1.671.600 de turistas extranjeros al cierre del primer semestre de 2014, cifra que representa un crecimiento del 4,6 por ciento en comparación con igual período del año anterior, informó ante una comisión del parlamento el ministro del ramo.

Ello constituye un importante paso para lograr que la cifra de turistas sobrepase este año, por primera vez, los 3 millones de visitantes

"Para que este sector continúe aportando al desarrollo económico del país hay que elevar más la calidad", señaló el ministro del Turismo de la isla, Manuel Marrero, durante una intervención en una comisión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), según citó el informativo de la televisión estatal.

Los diputados al Parlamento reclamaron la necesidad de diversificar las ofertas turísticas y abogaron por la calidad del sector, .

En el mes de mayo unos 195.753 turistas internacionales llegaron a la isla, cantidad que superó los 191.213 a la del mismo mes del año 2013, de acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Canadá se mantuvo como el principal mercado emisor a la isla, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina.

El año pasado llegaron a la isla 2.852.572 millones de viajeros, y de ellos más de un millón fueron canadienses, y, aunque no alcanzó su previsión de unos tres millones de viajeros, registró un modesto crecimiento del 0,5 %.

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de acuerdo con datos oficiales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.