Más cruceros tocan agua en puertos del centro de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Más cruceros tocan agua en puertos del centro de Cuba


Fuente: www.rcm.cu
Más cruceros tocan agua en puertos del centro de Cuba
Con 34 escalas de barcos de lujo en los puertos del centro y sur de Cuba, la temporada alta de turismo clasifica como la de mayor arribo de cruceros desde que en 1996 comenzara esa modalidad.

Doris Alonso Vega, especialista principal de gestión comercial en la Empresa Servicios Portuarios del Centro, explicó a la prensa que ocho buques de recreo realizan el trasiego de turistas a los puertos de Casilda, en Sancti Spíritus, y al de Cienfuegos, en la provincia homónima. Agregó que muchos de estos yates repiten, tal es el caso del Louis Crystal con 15 incursiones.

Unos siete mil 990 extranjeros arribaron a ambas ensenadas en el periodo de noviembre del pasado año a mayo del presente, en virtud del turismo de tránsito en ciudades como Trinidad y Cienfuegos, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, puntualizó.

Dijo que esa cifra representa el 31,11 por ciento de los 25 mil 700 pasajeros llegados a estas provincias en cruceros, en los últimos 17 años.

Las embarcaciones de lujo que tocan agua en la bahía de Jagua pueden atracar en dos muelles habilitados para este fin, los cuales dan acceso por el corredor Santa Isabel al centro urbano de la ciudad.

Deborah González Valladares, especialista comercial de la delegación de Turismo en Cienfuegos, abundó sobre el incremento de excursiones en los primeros meses de este año.

Expresó que los viajeros van en ómnibus a los destinos escogidos, pero cuando no se suman a esos itinerarios visitan los lugares de mayor atracción de la urbe.

Entre las razones por las cuales prefieren a Trinidad se encuentran el estilo colonial de la villa, su artesanía e historia, mientras en la llamada Perla del Sur buscan conocer su bahía, la música del afamado Benny Moré y las bellezas de la ciudad neoclásica del siglo XIX.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.