Cuba se acerca a la meta de los tres millones de turistas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se acerca a la meta de los tres millones de turistas


Fuente: spanish.china.org.cn
Cuba se acerca a la meta de los tres millones de turistas
La entrada de turistas a Cuba registra un aumento en los primeros cinco meses de este año, cuando la isla se propone recibir a tres millones de vacacionistas, indicó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En mayo arribaron al país 195.753 viajeros, lo cual significa un 2,4 por ciento más que en mayo de 2013, por lo que las cifras acumuladas hasta ese mes, cuando ya se entraba de lleno en la llamada baja turística, sumaban un 4,6 por ciento de crecimiento, según la publicación "Turismo. Llegada de visitantes internacionales. Enero-mayo 2014", de la ONEI.

El informe oficial corroboró que Canadá se mantiene a la cabeza de los principales países emisores a Cuba, por lo que se espera que cumpla la previsión de enviar este año un millón de vacacionistas.

Canadá sigue siendo el principal emisor de vacacionistas a Cuba, aunque se registró una subida de otros, Alemania, Italia, España, Colombia, Suiza y Suecia, que entre enero y mayo en ocasiones superaron entre 8 y más de 10 por ciento el envío de viajeros.

Una baja se reportó en el arribo de turistas de otros territorios, como Reino Unido, Argentina, Rusia y México.

"Las perspectivas para el próximo verano son muy buenas", aseguró el especialista comercial del ministerio del Turismo (MINTUR), Regino Cruz, quien anunció nuevos vuelos que aumentarán las capacidades aéreas para viajar a Cuba y retornar a los lugares de procedencia.

"Todo esto ayudará a mantener una mayor disposición de asientos en los aviones para traer turistas a nuestro país, además de otras acciones que están realizando los turoperadores en los mercados para incrementar las emisiones", precisó.

La isla organizó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014, que se realizó en La Habana del 6 al 10 de mayo último, en otro esfuerzo por potenciar ese pujante sector, convertido en la segunda fuente de divisas.

Como es usual, la Feria convoca al público profesional, entre ellos, turoperadores, representantes de las líneas aéreas y agentes de viajes, además de la prensa general y especializada.

La Feria estuvo dedicada a Francia, un país con varias empresas involucradas en negocios en el sector turístico cubano, entre ellas Accor, Nouvelles Frontiéres y Fram-Voyages, además de que las aerolíneas Air France y Corsair realizan vuelos entre las dos naciones.

En cuanto a los turistas nacionales, de cara al verano el MINTUR trabaja fuerte en la preparación de ofertas especiales con el fin de conseguir un aumento aún mayor.

"Año tras año ha crecido la cantidad de cubanos que asisten a las instalaciones del turismo y para este año se crean condiciones de modo que tengamos un verano mejor", dijo Cruz.

La isla recibió durante 2013 a dos millones 852.572 turistas, lo que constituye un ligero crecimiento del 0,5 por ciento, aunque no pudo alcanzar el propósito de atender a tres millones de vacacionistas.

Durante el pasado año, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de acuerdo con datos de la ONEI.

Según datos del MINTUR en la actualidad trabajan en el sector 30 empresas mixtas, que operan más de 6.000 habitaciones hoteleras, y hay suscritos 62 contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras extranjeras, que atienden el 47,4 por ciento de las capacidades en operación.

En la actualidad, la isla tiene 335 hoteles y con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, de las que el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

El 71 por ciento de esas habitaciones está dedicada al turismo de sol y playa, mientras 23 por ciento al de ciudad y 2 por ciento al de naturaleza. F

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y vía Facebook en

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.