Cuba se acerca meta de tres millones de turistas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se acerca meta de tres millones de turistas


Fuente: www.ansa.it
Cuba se acerca meta de tres millones de turistas
La industria cubana del turismo recibió de enero a abril de 2014 un 5 por ciento más de turistas que en igual lapso de 2013 y se acercó a su ansiada meta de llegar a atender a tres millones de turistas anuales.

La cifra confirmaría una preponderancia cubana en cuanto al turismo en el Caribe. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), una entidad oficial, fueron 1.282.734 los clientes que tuvo el sector en los primeros cuatro meses de este año, frente a 1.221.930 en el mismo período de 2013.

Los emisores de este archipiélago caribeño desde que comenzó 2014 son Canadá, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Rusia, México, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, Suiza, China, Austria y Suecia, en ese orden.

En el período analizado 623.337 canadienses pasaron sus vacaciones en este país, 55.238 alemanes, 47.292 franceses y 45.792 italianos, con crecimientos respecto de 2013 de 5 por ciento; 4,7; 16; 6,5 y 17,6 respectivamente.

Otra dato de interés para la industria turística nacional, uno de los dos rubros de más ingresos anuales en Cuba, es la creciente participación como mercados emisores de cada vez más países de América Latina, encabezados por la Argentina, con 30.190 turistas. No obstante todos los latinoamericanos registraron bajas en los cuatro meses analizados, salvo Venezuela, que creció en un 45,2 por ciento y Colombia con un 22,1. La entidad ONE reflejó, en cuanto a mercados emisores, la categoría de "Otros" que "aportaron" 274.266 turistas a Cuba de enero a abril últimos frente a 252.059 en 2013. Analistas consideran que en esa categoría se incluyen los estadounidenses que pasan vacaciones en Cuba tanto a partir de los llamados "contacto pueblo a pueblo" autorizados por Washington y La Habana como otros que no pidieron permisos a sus autoridades, como estipulan las leyes de embargo a Cuba que aplica Estados Unidos desde hace más de 50 años.

El objetivo de la industria cubana del ocio es llegar a atender a más de tres millones de clientes en 2014, y para ello no solo incrementó sus campañas promocionales en países emisores, tradicionales o no, sino que amplió sus ofertas para los nacionales.

Los cambios en marcha en el país desde 2008 abrieron para los privados las puertas de los negocios en el marco de la rama del turismo, que alguna vez estuvo totalmente operada por el Estado.

Otras líneas también "marginadas" antes se han ampliado. Se anunció por ejemplo que los cruceros de lujo tienen actualmente 34 escalas en puertos del centro y sur cubanos, el mayor arribo desde 1996.

Aún se impulsa un programa de ampliación de campos de golf, que actualmente es acompañada con nuevos decretos gubernamentales que estimulan la participación inmobiliaria extranjera en torno a ese deporte.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.