Cuba alcanzó cifra record de visitantes en 2012. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba alcanzó cifra record de visitantes en 2012


Fuente: www.perlavision.icrt.cu
Cuba alcanzó cifra record de visitantes en 2012
Cuba recibió en 2012 dos millones 838 mil 648 visitantes, cifra record que evidencia la consolidación del posicionamiento del producto turístico cubano a pesar de la compleja situación económica en el mundo, destaca hoy la prensa.

Con el creciente flujo de turistas, el país alcanzó un crecimiento del 4,5 por ciento, lo cual lo sitúa aparejado a la tendencia general del área del Caribe y ligeramente por encima de la media mundial, estimada entre el tres y el cuatro por ciento.

De acuerdo con el diario Granma, los visitantes continúan prefiriendo el producto Sol y Playa, con un incremento de la oferta en polos turísticos de Varadero -en la occidental provincia de Matanza-, Cayo Santa María y Cayo Coco -ambos en la cayería norte ubicada al centro de la isla-.

De igual manera, se ha incrementado el interés por programas culturales, histórico-patrimoniales y de naturaleza, así como los eventos e incentivos y el turismo de salud.

El desarrollo de estas alternativas garantiza una diversificación cada vez mayor de la oferta de Cuba en el mercado internacional, afirma Granma.

Respecto a los países que incrementan sus visitantes a la isla, Canadá encabeza la lista con más de un millón de turistas por segundo año consecutivo, al igual que Argentina, Rusia, Colombia, Perú, Chile, China, Brasil, entre otros.

Para 2013, el país se propone continuar aumentando su aporte al desarrollo de la economía cubana, para lo cual se garantiza un producto de calidad basado en los atributos naturales, en la mejora del servicio, y sobre todo en la hospitalidad y alegría características de los cubanos, señala el rotativo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.