Cuba se alista para temporada alta de turismo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se alista para temporada alta de turismo.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba se alista para temporada alta de turismo.
La Directora General de la Agencia de Viajes Cubatur, Bárbara Cruz, apuntó hoy aquí que la isla ya se alista para la próxima temporada, tras el paso del huracán Irma, y el 15 de noviembre todos los polos turísticos estarán funcionando.

Cruz participó aquí en un encuentro con turoperadores, agencias de viajes argentinas y compañías aéreas, en el cual se ahondó en detalles sobre la pronta recuperación en este sector tras el potente fenómeno meteorológico que pasó por gran parte de esa nación.

Vamos a tener una magnífica temporada alta con unas playas recuperadas en todo el litoral norte, pues el movimiento dinámico hizo que haya mucho más arena en ellas, hoy hay un Varadero maravilloso y lo mismo sucedió en varios cayos, declaró a Prensa Latina.

La funcionaria resaltó que Cayo Coco y Cayo Santa María fueron los más afectados pero ya la semana entrante, el 15 de octubre, deberán a operar los hoteles en estas dos áreas.

Con la misma intensidad que paso Irma por la isla, con esa misma intensidad los cubanos nos estamos recuperando, subrayó.

Durante su presentación ante los turoperadores encomió la labor y el trabajo mancomunado en el país para restablecer en corto tiempo los lugares daños, sobre todo en lo que tiene que ver con los terraplenes que enlazan los cayos, en lo que se trabajó de manera muy rápida para su recuperación.

La directora de Cubatur llegó a Argentina procedente de Sao Paulo, donde participó en la feria de turismo. Allí transmitió a los brasileños las novedades de cara a la temporada alta.

En el caso de la agencia de viajes que dirige, Cruz precisó que presentaron en la cita un vuelo doméstico con destino Habana-Cayo Coco-Holguín y la convocatoria a los circuitos turísticos de ciudades legendarias con un rico patrimonio como Trinidad, Camagüey y Baracoa.

Por su parte la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Niurka Martínez Perugorría, ratificó que hoy la isla está más viva que nunca.

La actividad turística no ha cesado, ha seguido su marcha en La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Baracoa a casi 72 horas del paso del huracán, subrayó a Prensa Latina.

Asimismo destacó también el trabajo de forma unida en función de que este completa las operaciones de cara a la temporada alta.

El mercado argentino, dijo, es muy asiduo a la cayería norte de Santa Clara y Ciego de Avila. El ministerio de Turismo trazó un cronograma de ejecución para poner en completo funcionamiento todas las instalaciones para esta etapa, resaltó.

Por otro lado explicó que de forma estratégica, como el aeropuerto de Cayo Coco tuvo problemas de estructura, se reunieron con los operadores argentinos con asiento en Cubana de Aviación y hasta el 1 de diciembre se decidió que esa ruta de la aerolínea cubana sea desviada hacia Holguín hasta finales de ese mes, como otra opción.

Precisó que en enero se lanzará una segunda operación al polo turístico de Santa Clara y el venidero 11 de noviembre realizarán una operación con un nuevo grupo de operadores argentinos llamado Etos, de conjunto con la línea aérea Andes que ira directamente hasta Varadero.

Con esto logramos diversificar la oferta en los diferentes polos turísticos de la isla cara de cara a la temporada alta, remarcó.

Durante el encuentro, con sede en el capitalino Hotel Pestana, se presentó la campaña para la temporada que se avecina con el lema Cuba: la vives, la amas, donde afloran la belleza de sus playas, el paisaje cubano, la riqueza natural y cultural.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.