Cuba apuesta por incrementar cifra de turistas guatemaltecos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba apuesta por incrementar cifra de turistas guatemaltecos


Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba apuesta por incrementar cifra de turistas guatemaltecos
Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, agencias de viajes y grupos empresariales del sector promocionaron hoy aquí a la isla caribeña como multidestino, al que llegaron en 2013 más de tres mil visitantes guatemaltecos.

La funcionaria, al frente de la oficina de turismo de Cuba para Ecuador, Venezuela, Colombia y la región centroamericana, afirmó que en 2013 a Cuba llegaron dos millones 852 mil 572 turistas extranjeros, y Canadá se mantuvo como el principal emisor con más de un millón.

Rodríguez hizo una presentación ante turoperadores guatemaltecos presentes en la actividad denominada Auténtica Cuba, patrocinada este año por la aerolínea Avianca.

La delegación cubana ya pasó por las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y desde esta capital partirán hacia El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El embajador cubano en esta nación, Roberto Blanco, aseveró que Guatemala está en condiciones de aumentar la cifra de turistas a su país y al respecto se refirió a la necesidad de contar con vuelos directos entre ambas naciones, lo cual -dijo- abarataría los costos de los boletos.

Cuba es un destino para el turismo naturaleza que cuenta con 48 áreas protegidas, cinco parques nacionales, tres reservas ecológicas y 15 refugios de fauna, sostuvo el especialista comercial de la agencia de viajes Ecotur, Franklin Marín.

Entre los principales programas que comercializamos, apuntó, tenemos pesca deportiva, observación de aves, museos, ecoturismo, escaladas y espeleología.

Marín comentó que ese tipo de turismo no mueve a muchos pasajeros, aunque aclaró que sí genera grandes ingresos, como por ejemplo en una observación de aves durante una semana más o menos, y añadió a ello la pesca deportiva.

Por su parte, la gerente de operaciones de la agencia de viajes Amistur Cuba SA, Eliuska Salomón, dijo que cuentan con dos mil seis asociaciones de amistad en 158 países, donde se apuntan los interesados en conocer la realidad y el proyecto oficial cubanos.

Durante la presentación en un hotel capitalino también participaron representantes de los grupos empresariales Cubanacán y Palco, la agencia de viajes Havanatur, y los hoteles Tuxpán y Meliá Hoteles International.

Las autoridades cubanas invitaron a participar en la XXXV Feria Internacional de Turismo, que en mayo de 2015 estará dedicada a promover los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de la provincia central de Ciego de Ávila, mientras el país invitado será Italia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.