Cuba apuesta por turismo mexicano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba apuesta por turismo mexicano

Cuba apuesta por turismo mexicano
Al cierre del pasado año 66 mil 700 turistas mexicanos visitaron Cuba, lo que demuestra la aceptación creciente de este destino, informó Alicia Pérez, representante aquí del Ministerio del Turismo (Mintur).

En entrevista con la agencia Prensa Latina, la funcionaria aseguró que en México existen muchas posibilidades y potencialidades para continuar siendo uno de los principales emisores de turistas a la isla, por lo que se trabaja de conjunto con los turoperadores y las agencias de viaje para diversificar el destino Cuba.

Al respecto, precisó que entre las estrategias sobresalen la promoción de productos turísticos que van más allá de los tradicionales sol y playa como el buceo, la observación de aves, el ecoturismo, el turismo de salud, estudiantil y el de incentivos, eventos y convenciones.

Pérez agregó que otro de los mercados que actualmente se promociona aquí es el turismo cultural, teniendo en cuenta la diversidad, riqueza y aceptación que tiene entre los mexicanos la gastronomía, las tradiciones, la música, el baile y el arte en general de la nación caribeña.

La representante del Mintur en México dijo que el multidestino y el overnigth se encuentran entre los proyectos que hoy desarrolla Habanatur-Dibermes, entidad encargada de comercializar estos paquetes turísticos en la Península de Yucatán y Cancún, respectivamente, dada la cercanía geográfica a la isla.

A través de estas ofertas, el turista que se encuentre en Cuba o México puede enriquecer sus vacaciones, conocer otro destino y disfrutar de opciones como una visita a los sitios arqueológicos de Mérida, Yucatán, o una noche en el Cabaret de Tropicana, ubicado en La Habana, precisó Alicia Pérez.

Con el objetivo de promover estas y otras opciones, la representación del Mintur en esta ciudad dará inicio el próximo día 13 a su tradicional caravana turística "Auténtica Cuba", la cual visitará las ciudades de Monterrey, Toluca, Guadalajara, Nuevo León y el Distrito Federal.

En este recorrido participarán importantes grupos hoteleros radicados en la isla, quienes tendrán la posibilidad de intercambiar con turoperadores y líneas aéreas con el objetivo de promover el destino Cuba y las ofertas de cara al verano y a la venidera temporada invernal, acotó la funcionaria.

Por todo ello auguró un buen año para la estrategia de la nación caribeña, en su empeño de alcanzar la ansiada meta de llegar a los 100 mil turistas mexicanos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.