Cuba construye complejo turístico asociado al golf en Punta Colorada. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba construye complejo turístico asociado al golf en Punta Colorada.


Fuente: hoy.com.do
Cuba construye complejo turístico asociado al golf en Punta Colorada.
Cuba edifica hoy el mayor complejo turístico inmobiliarioasociado al golf de Latinoamérica, con una extensión total de 3.700 hectáreas en la provincia de Pinar del Río (oeste) y un capital de inversión estimado en mil millones de euros solo en los primeros siete años de ejecución.

Ubicado en la paradisiaca zona costera Punta Colorada, a unos 170 kilómetros de La Habana, el megaproyecto incluirá dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos con la singularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar, revela el diario estatal cubano Granma.

Punta Colorada Cuba Golf Marina” contará con 1.250 habitaciones en tres hoteles, más de 1.700 unidades entre villas, apartamentos y bungalows, y una marina con capacidad para 300 atraques, todo a cargo de la empresa mixta Punta Colorada S.A., conformada por la estatal Cubagolf y el grupo español La Playa Golf & Resorts.

El presidente de Punta Colorada S.A., Jaume Roma, anunció que construirán además un centro de alto rendimiento deportivo para entrenar fútbol, tenis, béisbol y vela, y aprovechar el clima de la isla, donde hay sol y buen tiempo casi todo el año. Se espera que el complejo hotelero de lujo esté terminado en un plazo de 25 años en varias etapas constructivas y que la primera de ellas genere unos 3.100 empleos.

El director de Cubagolf, Raudel García, aseguró que tratarán de que la mayoría de los alimentos y otros productos de consumo provengan de la región de Pinar del Río y zonas cercanas, lo que propiciará el “desarrollo de la agricultura y de otras actividades”.

García reconoció que existen instalaciones parecidas en todo el Caribe y que la competencia “aventaja a Cuba en experiencia y tiempo de trabajo”, pero aseguró que la ubicación geográfica y las “hermosas playas” harán del “megaproyecto pinareño un destino obligado para este tipo de turismo asociado al golf”.

Junto al “Punta Colorada Golf & Marina” también se construye en Pinar del Río otro campo de golf, ubicado a unos 110 kilómetros de La Habana, agregó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.