Cuba debe aumentar su capacidad turística ante incremento de visitantes. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba debe aumentar su capacidad turística ante incremento de visitantes


Fuente: www.radiohc.cu
Cuba debe aumentar su capacidad turística ante incremento de visitantes
"A Cuba se le presentan varios desafíos, tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, el primero de ellos es que la capacidad turística se incremente", expresó a Telesur el analista y politólogo cubano Esteban Morales.

En entrevista para telemisora, Morales explicó que el acercamiento Cuba-EEUU, luego de 50 años de haber interrumpido sus nexos diplomáticos, causó un desaceleramiento del sector turístico en la isla, por lo que actualmente se hace imperioso reactivar la actividad, tomando en cuenta las categorías migratorias a las que pueden optar ciudadanos norteamericanos, lo que se traducirá en un repunte turístico.

Informó que "hay planes de incrementar 25.000 nuevas habitaciones, de construir nuevas plazas turísticas y actividades para el turismo, pero con esta avalancha que se está produciendo (de turistas), me parece que se debe acelerar ese proceso".

Una de las opciones que está contemplando el Instituto de Turismo de Cuba es el apoyo a la legalización de la habitación privada, la cual brinda la opción a los visitantes de hospedarse en propiedades privadas de habitantes cubanos, ante la premura de incrementar las plazas turísticas.

"El otro reto que tiene Cuba es mejorar la calidad del servicio turístico (...) Hace algunos años fue que comenzó a rescatarse, pero debe cambiar las formas, porque resulta a veces ser un poco inflexible la atención al turista, resulta un poco pragmático en el proceso de atención", consideró Morales.

Otra de las características que destacó Morales es la capacidad de los cubanos de sostener su identidad y cultura, incluso frente a intercambios sociales como lo es el turismo.

"Evidentemente Cuba debe cambiar en los años futuros, pero la dirección es para mejorar, sostener las capacidades y las ventajas que hemos ganado durante estos años", ratificó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.