Cuba y Latinoamérica distinguen Feria de Turismo en Rusia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba y Latinoamérica distinguen Feria de Turismo en Rusia


Fuente: www.perlavision.icrt.cu
Cuba y Latinoamérica distinguen Feria de Turismo en Rusia
Ministros de más de 80 países inauguran hoy la vigésima Feria Internacional Moscovita MITT Viajes y turismo, que acontece con el sello de Cuba como invitado especial, y la presencia creciente de América Latina, en esta edición.

En esta cita, cuando el segmento de exposiciones MITT está de jubileo, sesionará por primera vez este miércoles una cumbre de titulares del ramo, de los estados que asisten al más importante evento de la industria turística en Rusia, y a la quinta, por su importancia, entre las ferias mundiales, según expertos.

Para el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, la selección como país invitado significa una muestra de confianza hacia el destino Cuba, dentro de otras tantas naciones que son preferencias también de los turistas rusos, indicó en declaraciones a Prensa Latina.

Representa realmente un compromiso importante, y a la vez, una oportunidad de poder contar con un protagonismo y un espacio para exponer nuestra fortaleza como destino, expuso el titular cubano.

Marrero apreció la posibilidad que ofrece el evento, con el sello cubano, para promover y consolidar este mercado hacia Cuba, que creció en 2012 un 10,8 por ciento, considerado un nuevo récord de llegadas de turistas en un año.

Al dar la bienvenida a unos 200 representantes de turoperadores, líneas aéreas y empresarios en la "Noche Cubana", el ministro destacó que gracias a la labor colectiva visitaron la isla 86 mil 944 turistas rusos, quienes son agasajados por los cubanos a partir de las relaciones históricas entre ambos pueblos, que datan de la época soviética.

Señaló que la demanda y la competencia obligan a trazar estrategias novedosas para consolidar este mercado, con el diseño de nuevos productos, gama de hoteles que están en construcción y otros que van a construirse en los próximos años.

Insistió Marrero en la necesidad de fortalecer el idioma ruso y de diseñar nuevos productos para este mercado "que es muy exigente", pues no solo se trata de sol y playa, sino también de la cultura, el patrimonio, actividades náuticas y otras opciones para los turistas, unido a un mejoramiento de la información en hoteles y polos turísticos, en esa lengua.

Explicó que para este año fue duplicado el presupuesto de la campaña de imagen Cuba en el mercado ruso, la cual va dirigida a potenciar todo el producto cubano, y trazar las proyecciones de desarrollo para lograr una mayor emisión de turismo hacia la isla.

Según Marrero, a partir de septiembre se incrementará la frecuencia de vuelos de la línea Transaero, que empezará a volar a La Habana, mientras Aeroflot lo hará hacia Varadero, lo cual permitirá un aumento notable de las capacidades para mayores llegadas de turismo ruso a Cuba.

El ministro invitó a representantes de la industria rusa del ocio a participar en la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en el balneario de Varadero, del 7 al 10 de mayo, y a disfrutar de una noche auténticamente cubana, en Moscú, con música, baile, y platos de la sabrosa cocina criolla.

Por su parte, en los pabellones del recinto expositivo "Expo Center", en esta capital, exhiben por primera vez sus productos nacionales Ecuador, Guatemala, Uruguay y Paraguay, con lo cual crece la presencia de América Latina en estos eventos turísticos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.