Cuba, el nuevo destino de moda para turistas de EE. UU. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba, el nuevo destino de moda para turistas de EE.UU.


Fuente: www.lavoz.com.ar
Cuba, el nuevo destino de moda para turistas de EE.UU.
La Habana. Paris Hilton ya estuvo allí. También célebres presentadores de la televisión estadounidense aterrizaron en Cuba para grabar sus programas. En la isla, hasta hace poco casi territorio prohibido para visitantes norteamericanos, muchos especulan sobre el día que llegará John Kerry, el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama.

Cuba se convirtió en un país de moda para viajeros de Estados Unidos. The New York Times dio en cierta forma el pistoletazo de salida en enero, cuando colocó a la isla en el segundo lugar de sus 52 destinos recomendados para 2015, en línea con el histórico deshielo diplomático entre La Habana y Washington, que comenzó con el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas del 17 de diciembre pasado.

“Con las relaciones mejorando, la isla caribeña está al alcance”, avisaba el influyente diario neoyorquino, al tiempo que describía la “mística del bastión tropical del comunismo”.

Desde entonces, varios políticos norteamericanos visitaron Cuba para tomar el pulso al acercamiento diplomático. También pasaron por La Habana visitantes como la multimillonaria Paris Hilton, quien incluso se tomó en febrero un selfie al costado de un hijo del expresidente Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, en el Festival del Habano.

El célebre presentador Conan O’Brien grabó a comienzos de mes una entrega de su popular programa de variedades nocturno en Cuba y la cadena CNN emitió esta misma semana uno de sus informes económicos desde su oficina a orillas de la bahía de La Habana.

Pero es sobre todo en las calles cubanas donde se ven algunos frutos del acercamiento con Estados Unidos. La pintoresca y colorida capital cubana parece cada vez más poblada de visitantes del Norte.

“Nunca había tenido la oportunidad de estar aquí, pese a que está muy cerca de nosotros”, dice Rita Lawndes, una abogada jubilada de 65 años de Florida, en referencia a los poco más de 100 kilómetros que separan las costas del país norteamericano de las de Cuba.

La isla “tiene una cultura vibrante”, agrega sentada en un restaurante ubicado en la terraza del conocido hotel Ambos Mundos de La Habana Vieja, en el corazón de la ciudad. Rita viajó al país antillano con su esposo John, de 84 años, que había podido visitar Cuba por primera vez en los ’50, antes de la Revolución Cubana.

“Queríamos venir antes de que (Cuba) se abra del todo”, explican, por su parte, Jackie y Barbara, dos estudiantes de 21 años de la universidad de Stanford en California.

Asunto de percepciones

“Hay un incremento de turistas norteamericanos a Cuba”, dice Enedis Tamayo, una guía turística de la empresa estatal cubana Havanatour, que trabaja con grupos de visitantes estadounidenses.

A falta de estadísticas definitivas, el aumento es sobre todo un asunto de percepciones.

Según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información cubana (Onei), en enero se registró un incremento del 16 por ciento de visitantes a la isla en relación con el mismo mes del año anterior. Cuba reportó a fines de 2014, por primera vez, la llegada de más de tres millones de turistas.

Sin embargo, los números no contemplan a los estadounidenses, que siguen sin poder visitar oficialmente la isla para hacer turismo, debido a las restricciones del embargo que Washington impone a La Habana desde los años ’60.

El gobierno de Obama aprobó en diciembre más flexibilizaciones para viajes a Cuba en 12 categorías ya permitidas desde hace unos años. Las visitas, para las que se necesita una aprobación de las autoridades norteamericanas, deben hacerse formalmente por motivos académicos o de estudios culturales, entre otros puntos.

“Una vez que obtuvimos la licencia fue fácil”, explica Jane Vermeulen, directora de viajes de la compañía Travcoa, de California, que aspira a ofrecer los mejores viajes de cuatro o cinco días a La Habana y a bellas ciudades coloniales. “Sólo hay que seguir el itinerario”, explica sobre los turistas a los que acompaña.

En la isla, las preocupaciones giran ahora en torno a la posibilidad de que el país no esté preparado para recibir a tantos turistas.

“No estamos listos todavía para recibir una ola de norteamericanos como nos gustaría”, considera la guía Tamayo.

Como sea, muchos quieren estar preparados. “Yo tomé las clases de inglés, por si acaso”, dice Frank Valdés, un taxista de 44 años en La Habana.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.