Cuba se prepara para recibir turistas norteamericanos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se prepara para recibir turistas norteamericanos


Fuente: www.eluniversal.com
Cuba se prepara para recibir turistas norteamericanos
El conocido intelectual cubano Eusebio Leal, a cargo de la restauración de La Habana, aseguró hoy que la ciudad está preparada para recibir a más visitantes norteamericanos después del histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

"La inversión esencialmente ya está hecha", dijo Leal respecto a la recuperación de la capital cubana, una joya arquitectónica que se ha deteriorado mucho tras décadas de abandono, informó DPA.

"Ahora sólo les queda admirarla", agregó Leal, que ocupa el cargo de Historiador de La Habana y lidera desde hace años los esfuerzos para restaurar la capital.

Lo alcanzado "es una demostración de lo que pudimos hacer (pese al embargo de Estados Unidos)", aseguró también Leal en el marco de la última sesión plenaria del año del Parlamento cubano, marcada por las enormes expectativas que ha generado el diálogo entre Washington y La Habana.

"Ahora queda compartir", agregó el intelectual cubano.

Pese a que el embargo que Estados Unidos impone a Cuba desde los años 60 sigue vigente, el presidente norteamericano, Barack Obama, anunció el miércoles nuevas flexibilizaciones entre otros para los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla.

Aunque los estadounidenses no pueden hacer oficialmente turismo en Cuba, cientos de miles visitan la isla cada año con licencias para visitas familiares o por motivos de estudios. Un gran número de ellos son norteamericanos de origen cubano.

Este año, la llegada de estadounidenses a Cuba superará la cifra de los 620.000, según las previsiones de la Asociación de Agencias de viaje de Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano.

"El turismo va a generar más empleo y más bienestar a los cubanos, no se puede obviar. El gobierno se va a beneficiar muchísimo también", consideró Santiago Castro, presidente de la asociación en Miami.

El acuerdo entre Washington y La Habana anunciado el miércoles prevé la restauración de los lazos diplomáticos tras más de medio siglo de ruptura. El acercamiento, negociado en meses de conversaciones secretas entre otros con mediación del Vaticano, ha generado enormes expectativas en todo el mundo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.