Cuba promueve a su industria turística en el extranjero. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba promueve a su industria turística en el extranjero


Fuente: spanish.people.com.cn
Cuba promueve a su industria turística en el extranjero
Las autoridades cubanas realizan importantes esfuerzos en este año para promover, tanto en Europa como en América, la industria turística de la isla, considerada como la "locomotora" de la economía nacional.

La presencia de representantes cubanos en ferias internacionales incluyó en los primeros meses de 2013 dos citas relevantes del mercado europeo: España e Italia, naciones de gran tradición en las emisiones de vacacionistas hacia Cuba.

Cuba tuvo una importante participación en la reciente Feria de Turismo de España (FITUR 2013), celebrada en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, cuando se expresó el interés por fortalecer vínculos con socios que han mantenido destacadas operaciones turísticas en la isla.

La delegación cubana aprovechó esa cita para reconquistar las emisiones desde España luego de su descenso el pasado año.

Por ello, funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR) confirmaron que "actualmente se trabaja para lograr mayor posicionamiento de nuestro producto en España, así como para diversificar aquellos segmentos que hoy se comercializan".

Durante la cita, la viceministra de Turismo, Xiomara Martínez, señaló que la isla espera recibir inversiones de cadenas hoteleras españolas en 2013, y anunció cuatro proyectos previstos para este año.

Martínez significó la importancia que tienen para Cuba esas inversiones, y puso de ejemplo a la cadena española Meliá, con dos décadas de trabajo en la isla, donde gestiona 24 instalaciones hoteleras.

Igualmente, en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT), celebrada en la ciudad italiana de Milán del 14 al 17 de febrero, Cuba se presentó con el interés de reavivar los vínculos entre la actividad turística y los colaboradores italianos.

La meta de esta participación fue mostrar a los profesionales del turismo y al público las características de la oferta turística cubana.

En ese programa tuvo prioridad la promoción de los eventos de este año, en particular la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2013, que se realizará en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo.

Para el MINTUR, el mercado italiano reviste una importancia particular ya en el año anterior se ubicó en el cuarto lugar entre los emisores hacia la Mayor de las Antillas, sólo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, que ocuparon los tres primeros puestos en ese orden. También, la isla expuso sus bondades para la llamada Industria del ocio en la XXXII Vitrina Turística Anato-2013, que sesionó desde el pasado miércoles 27 de febrero hasta este viernes 1 de marzo en su habitual sede de Corferías en Bogotá, la capital de Colombia.

La presencia cubana en Anato respondió al interés por fortalecer en el mercado las modalidades de Sol y Playa, Combinados Ciudad- Playa, Turismo de Familia, Bodas y Lunas de Miel, Turismo cultural, Turismo de Salud y Circuitos de Cuba, además de estrechar los vínculos con socios colombianos de importancia.

Los participantes también tuvieron la posibilidad de actualizarse sobre las potencialidades turísticas de La Habana, Varadero, la cayería del norte del país y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado colombiano, además de las ciudades patrimoniales.

Cuba, que atendió este año a unos 2,85 millones de vacacionistas, espera recibir cerca de 3 millones de turistas en 2013, lo que marcaría un récord para la isla. En la actualidad, Cuba cuenta con 335 hoteles y con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, de las que el 65 por ciento clasifica en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

El 71 por ciento de esas habitaciones está dedicado al turismo de sol y playa, mientras 23 al de ciudad y 2 al de naturaleza.

Además, en Cuba hay 30 empresas mixtas que tienen en operación más de 6.000 habitaciones, además de 62 contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras internacionales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.