Cuba queda dentro de itinerario de cruceros "Star Clippers". Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba queda dentro de itinerario de cruceros "Star Clippers"


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn
Cuba queda dentro de itinerario de cruceros
Cuba, considerada un paraíso para el turismo de sol y playa, será incluida por primera vez por la compañía de cruceros de lujo "Star Clippers", con base en Mónaco, Italia, para las travesías de 2014.

Mikael Krafft, propietario de la empresa, destacó hace pocos días en Londres que los pequeños cayos y archipiélagos cubanos son "ideales" para quienes viajan en sus embarcaciones, según el portal cubano de Información Turística (www.cubatravel.cu).

El país caribeño -puntualizó Krafft- tiene altos valores históricos, culturales y arquitectónicos, una costa excelente para navegar, con muchos y preciosos enclaves, playas e islotes desiertos.

Según lo previsto, durante febrero y marzo de 2014, cruceros de la flota "Star Flyer", perteneciente a la naviera, arribarán al puerto de Cienfuegos, desde donde realizarán viajes de ida y vuelta, rumbo a cayos y archipiélagos cubanos y de otras naciones del Caribe, como Jamaica y República Dominicana.

Otros navíos concluirán en la rada de Casilda, en Trinidad, su recorrido por el Mar Caribe, procedentes de Costa Rica.

Esas travesías posibilitarán a los viajeros explorar Cuba desde el crucero y visitar las ciudades coloniales y playas.

"Star Clippers" es una prestigiosa compañía naviera de grandes veleros, que combina tradición y modernidad y posee poderosos ordenadores encargados de izar las velas, mientras los motores dirigen el rumbo.

El turismo de cruceros ha alcanzado, desde su surgimiento, un notable desarrollo en el mercado de viajes de placer, con un crecimiento promedio anual entre ocho y 10 por ciento, duplicando el ritmo de desarrollo de la modalidad de estancia.

Dentro del crucerismo, el Caribe es una de las regiones que muestra un desempeño rápido y exitoso de esta modalidad.

Según el informe del desarrollo de esta actividad, emitido por la Florida Caribbean Cruise Association (Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida), el Caribe representa casi la mitad de los itinerarios a nivel mundial.

En Cuba, el crucerismo se ve limitado por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, país donde se concentra la propiedad de la mayoría de las compañías del ramo en el mundo, y cuyo gobierno prohíbe los viajes de barcos y ciudadanos estadounidenses a la isla

No obstante, la ínsula desarrolla cada año una temporada de cruceros de enero a abril, durante la cual recibe unos 800 turistas semanales a bordo de navíos como el "Braemar", del Reino Unido, y"Gemini", perteneciente a la compañía española "Happy Cruises" (Cruceros felices).

Según la Asociación Americana de Agencias de Viajes, se prevé que dos años después de levantarse el bloqueo, medio millón de turistas estadounidenses podrían llegar a Cuba en cruceros.

Cálculos de especialistas cubanos sostienen que la política de cerco priva a la isla de recibir al año más de 1.000 cruceros y una cifra aproximada de un millón 200.000 viajeros, en tanto los ingresos por ese rubro estarían en el orden de los 125,3 millones de dólares anuales.

La posición geográfica de Cuba, las condiciones de sus puertos e instalaciones y sus reconocidas riquezas históricas y culturales constituyen factores favorables para impulsar esta rama económica, que aporta importantes ingresos al resto de las naciones caribeñas.

El pasado 26 de agosto, Cuba arribó en fecha récord a la cantidad de dos millones de visitantes con 20 días de antelación respecto a igual acontecimiento en 2011, lo que significó un incremento del 5,3 por ciento, según cifras oficiales.

En la actualidad, la industria turística constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro, que ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

Cuba recibió 2,7 millones de turistas en 2011 e ingresó por ese concepto 2.500 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 284 millones respecto a 2010 y un crecimiento de 12,8 por ciento.

Las autoridades del sector pronosticaron cerrar 2012 con récord de llegada de 2,9 millones de visitantes, para un crecimiento anual superior al 5 por ciento.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.