Cuba recibió en 2015 más de 3,5 millones de turistas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba recibió en 2015 más de 3,5 millones de turistas


Fuente: laradiodeldomingo.com
Cuba recibió en 2015 más de 3,5 millones de turistas
Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4 por ciento en ese indicador.

Entre los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas continuaron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, y por América Latina destacaron México y Venezuela, mientras registraron un crecimiento notable en el envío de visitantes Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia, indicó la ONEI.

Además, según la ONEI, casi 10.000 extranjeros llegaron a Cuba a bordo de cruceros, superior a los 8.085 de 2014.

De acuerdo con José Luis Perelló, economista y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, la región recibe anualmente unos 28 millones de visitantes foráneos, poco más de la mitad de ellos provienen de la nación norteña, viajeros para quienes el destino Cuba está prohibido desde 1961.

Cuba ha vivido en 2015 un "boom turístico" que ha coincidido con la nueva etapa de relaciones entre la isla y Estados Unidos, que restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de ese año. Según las estimaciones en 2020 la Isla contará con más de 85 mil cuartos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.