Cuba reporta aumento en llegada de turistas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba reporta aumento en llegada de turistas

Cuba reporta aumento en llegada de turistas
La industria turística cubana logró un crecimiento record de 5,5 por ciento durante los primeros cinco meses de este año, según reportó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Un informe de la ONEI reveló que entre enero y mayo llegaron a la isla 1.437.890 visitantes extranjeros, cifra récord para la etapa y que confirma el aumento de ese indicador que se percibe desde febrero último.

El reporte también subrayó una afluencia progresiva en mayo, en los últimos cuatro años, época de la llamada temporada baja, y que en 2012 representó 7,1 por ciento de aumento en comparación con 2011.

Según la nota, el pasado año se contabilizaron 2.716.317 arribos, cifra sin precedentes que permitió ingresos al erario público de 1.738,91 millones de dólares por conceptos de alojamiento, transporte, gastronomía, comercio minorista, recreación y otros.

El informe no detalló datos de ingresos del sector privado, que desde el segundo semestre de 2011 tuvo mayor presencia en la atención a los visitantes extranjeros, con el incremento del trabajo por cuenta propia.

En mayo pasado, el director comercial del Ministerio del Turismo, Manuel Bisbé, destacó que las estrategias de desarrollo ven el trabajo por cuenta propia como un complemento de la actividad turística estatal.

Canadá se afianzó como principal emisor de turistas a Cuba, al contabilizar la llegada de 649. 669 vacacionistas en esos cinco meses.

De acuerdo con la ONEI, a Canadá le siguieron el Reino Unido y Francia, con 63.175 y 56.718 excursionistas, respectivamente, mientras que Argentina -ubicada en el cuarto puesto- cerró con 55.667 turistas y reportó el mayor avance entre los emisores, con un repunte de 46,7 por ciento en el periodo analizado.

De esa forma, los cuatro primeros del listado cuentan con una participación de 57,4 por ciento en el volumen total de visitantes recibidos por Cuba en la etapa analizada, o sea, 1.437.890 vacacionistas.

Los turistas nacionales también tuvieron un crecimiento sustancial en el uso de instalaciones turísticas, pues al cierre de 2011, la ONEI informó que fueron atendidos 1.320,564, y por esa vía se recaudaron más de 526 millones de dólares.

La isla desarrolla en la actualidad una fuerte campaña promocional llamada "Auténtica Cuba", que ha recorrido Argentina y otros países sudamericanos, además de ciudades europeas y de Asia.

Esa campaña promocional, que hace poco se presentó en cinco estados mexicanos, incluyen presentaciones de representantes de entidades turísticas cubanas quienes explican ofertas a operadores y agentes de viaje y medios de comunicación.

De forma paralela, las autoridades cubanas están estableciendo acuerdos de transporte aéreo con sus mercados emergentes y apuntan, además, a un turista de mayor poder adquisitivo con la construcción de varios campos de golf vinculados a inmobiliarias.

El pasado año, Cuba recibió 2.716.000 visitantes y las proyecciones para este son llegar a 2.979.000.

En la actualidad, la isla tiene 335 hoteles y con una capacidad total de alojamiento de 58.434 habitaciones, de las que el 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

El 71 por ciento de esas habitaciones están dedicadas al turismo de sol y playa, mientras 23 al de ciudad y 2 al de naturaleza.

En Cuba hay 30 empresas mixtas que tienen en operación más de 6.000 habitaciones, además de 62 contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras internacionales.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ariam
28 de diciembre de 2014 a las 07:08 PM CST
De ahora en adelante después de las normalizaciones de las relaciones entre EE.UU. Y Cuba, los cubanos esperamos deseosos los cambios drásticos que esperamos para nuestra forma de vida hasta el momento

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.