Cuba tendrá centro de llamadas para la información turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba tendrá centro de llamadas para la información turística


Fuente: www.periodico26.cu
Cuba tendrá centro de llamadas para la información turística
El próximo año la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) establecerá un centro de Llamadas al cual se podrá accederse desde cualquier lugar del mundo para solicitar información turística del destino Cuba, anticipó Janet Ayala Díaz, directora general de dicha institución.

En una entrevista concedida al portal de noticias Caribbean News, Ayala Díaz afirmó que  en Cuba será al número telefónico 8 323232 y que funcionará “durante las 24 horas del día, en varios idiomas, como un esfuerzo muy grande que están haciendo el Mintur y Cubatel; es un anhelo de muchos años y será un valor agregado importante de la información turística de nuestro destino”.

Este es apenas una de las aristas en las que Infotur trabaja para llevar más información a los potenciales turistas. “En estos momentos estamos desarrollando dos canales de información fundamentales. Uno: la atención a la web, porque contamos, a partir de este año, con un conjunto de sitios web que constituyen el Sistema de Información al Visitante. Y Dos: los medios impresos y digitales”, explicó la directiva.

“En cuanto a la web, lanzamos este año el sitio Cuba Travel, que es el portal oficial del turismo en Cuba, el cual cuenta con una red nacional de sitios punto travel (.travel) diseminados por todo el país. Cada territorio, cada destino tiene su propio sitio web, donde se ofertan todos nuestros productos y servicios dirigidos al mercado”, explicó.

El espacio de esta provincia del oriente cubano, es LasTunas Travel donde promociona sus atractivos  en el mercado turístico.

“Cualquier visitante potencial, en cualquier lugar del mundo (que es la ventaja mayor que tiene Infotur) puede así estar informado, en tiempo real, de qué está aconteciendo en Cuba y cuáles son sus principales atractivos. Este es un canal importante de información que estamos potenciando en estos momentos.”, precisó.

La directora general de Infotur igualmente recordó que “una de las acciones que hacemos cada dos años es editar el Directorio Turístico de Cuba, esta gestión se ha hecho más compleja porque es una actividad en la que intervienen muchas personas, la información de todo el que ofrece un servicio al turista, pero hace aproximadamente un año vimos que ETECSA ya había incorporado y tenía actualizada su base de datos telefónica, que es su principal misión, incluso con las nuevas formas no estatales de producción, y conciliamos con ETECSA.

“Este es un instrumento sustancial para el servicio turístico  y para los trabajadores que dan ese servicio, que son también diseminadores de información y asisten al turista. Este directorio estará ubicado en todos los hoteles de 4 y 5 estrellas, en Infotur, en los burós de agencias de viajes, rentadoras de autos, entre otras, por lo que, en tanto es un directorio de información al turista, es un directorio también de información a los operadores del turismo.

“Este tipo de colaboración entre empresas cubanas puede ser un mecanismo eficaz en un futuro para trabajar en otros objetivos que surjan”, subrayó. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.