Cuba Travel Services y Carnival crecen en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba Travel Services y Carnival crecen en Cuba.


Fuente: oncubamagazine.com
Cuba Travel Services y Carnival crecen en Cuba.
A pesar de las medidas de la administración Trump y la misteriosa trama de los ataques sónicos, agencias de viaje y otras compañías estadounidenses vinculadas al turismo prefieren permanecer en Cuba. Incluso, crecer.

Un mes atrás, un grupo de estas empresas reunidas en La Habana lanzó un mensaje alto y claro: la Isla sigue siendo legal, segura y acogedora para los visitantes norteamericanos. Entonces, una veintena de turoperadores, aerolíneas y compañías de cruceros fueron unánimes sobre la inconsistencia de las restricciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump y la importancia de seguir promoviendo las visitas a Cuba.

Este martes, la agencia Cuba Travel Services (CTS) dio un paso más allá. La empresa radicada en California anunció la apertura de una oficina en La Habana el próximo 31 de marzo, lo que la convertirá en la primera compañía estadounidense de viajes con sede propia en Cuba en más de 60 años.

“Lograr que el Ministerio de Turismo otorgue este permiso de tener una ubicación en Cuba ha sido una gran victoria para nuestra organización. Nuestra presencia física significa que nuestros clientes obtendrán un servicio más rápido y una atención más personalizada directamente de nuestro personal”, comentó Michael Zuccato, gerente general de CTS.

“Este es un momento muy emocionante para nosotros, ser la primera empresa de viajes con sede en Estados Unidos que abre sus puertas en La Habana. Confiamos en que nuestra experiencia y conocimiento del mercado combinado con la representación local redundará en una mejor experiencia del cliente”, agregó.

La oficina de CTS estará ubicada en la Lonja del Comercio, en la Plaza de San Francisco de Asís, una ubicación privilegiada en el Centro Histórico de La Habana, frente a la terminal de cruceros Sierra Maestra. La agencia prestará varios servicios, entre ellos la venta de boletos de avión, reservaciones en hoteles, alquiler de autos, excursiones y paquetes programados.

Además, planea abrir otras sedes en Cuba, no solo en La Habana sino también en Camagüey, Cienfuegos, Varadero y Santiago, según informó la propia empresa.

Con alrededor de dos décadas de experiencia, CTS cuenta actualmente con oficinas en California, Florida, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Texas. La compañía ofrece servicios de viajes especializados, incluidos vuelos chárter, servicios de aviación privada, reservas de hoteles, excursiones, procesamiento de visas, programas de cruceros y envíos de carga autorizada, en correspondencia con las normativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

Con anterioridad, aerolíneas estadounidenses como Jet Blue y American Airlines también han abierto oficinas en La Habana.

Los estadounidenses que viajan a Cuba a pesar de Trump


Luego de dos años de viajes, el encantamiento de las líneas de cruceros estadounidenses con Cuba no hace más que aumentar. En lo que va de 2018 son ya varios los anuncios de nuevos itinerarios para las próximas temporadas.

Esta semana, Carnival Cruise Line –una de las marcas de la compañía homónima– comunicó sobre 17 nuevos viajes a la Isla en 2019, a bordo del crucero Carnival Sensation.

Los viajes de cinco días tendrán salida y regreso en Miami e incluirán un día en la capital cubana. Además, tendrán paradas en otros lugares del Caribe como Gran Turca, Gran Caimán, Nassau y los destinos privados de Half Moon Cay y Princess Cays.

Los viajes del Carnival Sensation se unirán a los itinerarios de la línea desde Tampa a bordo del Carnival Paradise, con paradas programadas en Cuba para las temporadas de 2018 y 2019.

“Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise desde Tampa recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa con nuestros primeros cruceros a Cuba desde Miami con paradas en La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, sobre los nuevos viajes anunciados.

Con capacidad para alrededor de 2,000 pasajeros, los viajes del Carnival Sensation a la Isla comenzarán en abril de 2019 y se extenderán hasta diciembre con diferentes itinerarios en la región caribeña.

“Los huéspedes que naveguen en los cruceros por Cuba pueden elegir entre casi 20 experiencias diferentes de excursiones en tierra que muestran la vibrante cultura de la Isla, su majestuosa belleza y los monumentos arquitectónicos centenarios”, indica el comunicado de prensa de la empresa.

Carnival Cruise Line es el operador de cruceros más grande en términos de pasajeros transportados por año. La compañía matriz, Carnival Corporation, se convirtió en mayo de 2016 en la primera empresa estadounidenses en viajar a Cuba en más medio siglo, con el crucero Adonia de su marca Fathom.

En las últimas semanas, otras compañías de cruceros de los Estados Unidos, como Norwegian Cruise Line y Regent Seven Seas Cruises también anunciaron nuevos itinerarios a la Isla. Este incremento evidencia el interés de estas empresas por Cuba, confirmado por sus directivos en un encuentro internacional celebrado en La Habana el pasado noviembre.

Norwegian Cruise Line: más cruceros a Cuba


Según cifras oficiales, Cuba recibió cerca de 620,000 visitantes estadounidenses en 2017, a pesar de que no pueden visitar la Isla como turistas sino dentro de una docena de categorías de viaje autorizadas por el gobierno de su país.

Las restricciones y alertas de la administración Trump sobre Cuba han generado incertidumbre en los estadounidenses y en la industria turística cubana, que cifra en 5 millones de visitantes sus pronósticos de 2018. Sin embargo, que agencias de viaje y compañías de cruceros de Estados Unidos crezcan en la Isla supone un clima de optimismo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.