Dispondrá Cuba de más 85 mil capacidades hoteleras, afirmó ministro. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Dispondrá Cuba de más 85 mil capacidades hoteleras, afirmó ministro


Fuente: www.tiempo21.cu
Dispondrá Cuba de más 85 mil capacidades hoteleras, afirmó ministro
La industria turística cubana continuará las inversiones con el propósito de completar más de 85 mil 500 habitaciones con estándares internacionales hasta 2020, afirmó hoy el ministro del sector, Manuel Marrero.

El titular de ese organismo aclaró que los mayores esfuerzos se realizan en el mantenimiento y conservación de las instalaciones actuales y abundó que el país dispone de unas 61 mil 200 capacidades hoteleras con estándares internacionales.

Abundó que el 66,5 por ciento de esas habitaciones corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas y resaltó que para facilitar el arribo de vacacionistas a la ínsula cuentan con diez aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 naciones.

Marrero informó que la llegada de visitantes extranjeros a Cuba estuvo por debajo de los programas, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados como consecuencia de la crisis económica y el decrecimiento del turismo argentino.

Además, apuntó Marrero en encuentro con estudiantes universitarios, influyó la retirada de TUI UK, principal Turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión a Cuba.

Destacó el ministro cubano de turismo, que no obstante en los primeros seis meses de este año la industria sin chimenea ingresó a la economía nacional mil 315 millones 771 mil pesos convertibles, que representa un 11,6 por ciento de crecimiento.

Reveló que la percepción de los clientes del destino Cuba al cierre del primer semestre es que un 40,1 por ciento de los turistas que visitaron otros países del Caribe evalúan a Cuba superior, un 45,1 igual y solo un 14,3 por ciento inferior a las naciones de la competencia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.