EEUU y Cuba retomarán vínculos tras más de 50 años de bloqueo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

EEUU y Cuba retomarán vínculos tras más de 50 años de bloqueo


Fuente: diariohoy.net
EEUU y Cuba retomarán vínculos tras más de 50 años de bloqueo
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una moderación casi total del bloqueo comercial que mantenía con Cuba desde enero de 1961

El mandatario norteamericano hizo además una autocrítica al señalar que "las décadas de aislamiento de Cuba por parte de los EEUU no han conseguido el perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática".

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", manifestó Obama desde la Casa Blanca, luego de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. 

Obama se refirió también al casi "nulo" efecto que el embargo comercial tuvo desde 1961 hasta la fecha. "A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961", expresó en el histórico mensaje.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó que se acordó con el gobierno de los Estados Unidos reestablecer las relaciones diplomáticas aunque remarcó que existen diferencias en cuanto a "soberanía nacional, democracia y derechos humanos" con el gobierno de Barack Obama. 

Fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.