Encabezan Perú y Chile turismo conosureño a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Encabezan Perú y Chile turismo conosureño a Cuba


Fuente: www.tiempo21.cu
Encabezan Perú y Chile turismo conosureño a Cuba
Perú y Chile son hoy los emisores que empujan el crecimiento en los viajes a Cuba, reveló un informe preliminar de la Oficina de Información y Promoción Turística de esa isla para el Cono Sur.

Hasta el 19 de febrero último, el mercado peruano acumulaba en lo que va de año poco más de tres mil viajeros contabilizados y un crecimiento del 38,86 por ciento con relación a igual período de 2012, detalló la fuente.

En el caso de Chile, desde donde viajaron a Cuba casi ocho mil visitantes, el incremento interanual es de un 17.74 por ciento, mientras Argentina (más de 19 mil 600 pasajeros) no llegó a alcanzar la cifra registrada en el mismo lapso del pasado año.

Otro de los mercados que logró crecer en un 5,27 por ciento fue Uruguay, que emitió hasta la fecha de referencia mil 359 turistas.

En su conjunto, el Cono Sur pudo en este período mantener -e incluso superar aunque muy ligeramente- los resultados de 2012, al reportar 34 mil 752 visitantes hacia distintos destinos turísticos cubanos.

Respecto al comportamiento del mes de febrero, resulta alentadora la recuperación en la producción del emisor argentino, que con unos siete mil 400 viajeros materializó un modesto crecimiento del 1,13 por ciento respecto al pasado año, aunque en condiciones económicas mucho más adversas.

Perú, en tanto, exhibe un aumento interanual del 33,74 por ciento (mil 522 pasajeros); Chile del 17,28 por ciento (cuatro mil 506) y la región en su conjunto del 8,52 por ciento (15 mil 297).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.