Entrevista a Dulce María Sánchez Morales, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Entrevista a Dulce María Sánchez Morales, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal

Entrevista a Dulce María Sánchez Morales, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal
Cuba muestra un año más en EUROAL lo mejor de su destino, haciendo énfasis en la diversidad que ofrece este país, que en sí mismo, es un multidestino. El turismo español está creciendo de nuevo, las cifras del primer cuatrimestre lo demuestran, pese a las limitaciones de conectividad.

En el marco de la novena edición de EUROAL en Torremolinos, hemos hablado con Dulce Mª Sánchez Morales, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para  España y Portugal.

Dulce, Cuba no falta a la cita de EUROAL. ¿Qué beneficios les aporta este evento?

Hemos estado presentes en casi todas, y esta es mi segunda vez, esta feria nos proporciona muchas relaciones. Las presentaciones y el contacto con otros países también enriquecen, confraternizamos con Centroamérica, República Dominicana, Argentina y con otros muchos países que tienen una amplia oferta de turismo.

EUROAL es una pequeña gran feria internacional ¿Qué destacaría usted de la misma?

El workshop de EUROAL es muy importante, siempre contactas con agencias interesantes. Nosotros contamos con nuestro turoperador Guamá como co-expositor y ofrecemos también el paquete al público final.

Esta feria también nos da la posibilidad de explicarles qué tiene Cuba para ofertarles.  Yo personalmente la catalogo como una gran feria profesional.

Cuba está realizando una gran labor de promoción en el exterior, estáis presentes en un gran número de ferias y eventos del sector. ¿Qué expectativas de crecimiento habéis previsto para este año?

El turismo desde España está creciendo. Este mercado ha crecido un 5% en el primer cuatrimestre, a pesar de las limitaciones que tenemos para conectar Cuba desde que Iberia dejó de operar la ruta Madrid-Habana. Solo Air Europa y Cuba están cubriendo esa ruta. Aunque los domingos tenemos un vuelo chárter con Evelop, el número de asientos a Cuba ha disminuido en más de 54 mil.

España es un punto de conexión importante de turistas europeos hacia Cuba, ahora Air France y KLM están transportando también a un gran número de turistas españoles hacia Cuba. Nuestro objetivo es alcanzar los 3 millones de turistas en 2014.

Estamos acostumbrados a los paquetes combinando los encantos de La Habana con playas paradisíacas como pueden ser las de Varadero o los Cayos. ¿Está Cuba apostando por un nuevo multidestino doméstico?

Realmente, Cuba es conocida como un destino de playa, pero Cuba es mucho más que playa. Tiene cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y un pueblo hospitalario. Estamos intentando diversificar la oferta de producto y sí, hemos notado, sobre todo en las ferias, que los operadores y las agencias ya no solicitan tanto los paquetes Habana-Varadero. “Quieren ir a su aire” por toda Cuba. Nosotros nos encargamos de facilitarles toda la información para que ese tipo de viajes se pueda realizar.

Se puede hacer un mini circuito de 7 días por Occidente en el que entraría por ejemplo, Viñales, reserva de la Biosfera y patrimonio de la UNESCO, María La Gorda para bucear seguido de Trinidad, luego puedes pasar por Varadero y conocer la Ciénaga de Zapata…

En el caso de tener más tiempo y entrar por Oriente, donde hay vuelo directo de Madrid a Santiago de Cuba se puede visitar, Holguín, Los Cayos, Camagüey, donde se encuentra el mayor casco histórico de Cuba.

Taleb Rifai mencionaba durante la ceremonia de inauguración de EUROAL que esta era de tecnología nos ha hecho romper unas barreras que no podrán ser levantadas de nuevo. El alcance de información que nos proporciona la tecnología hace que, hoy en día, el turista quiera ser libre de elegir exactamente a dónde quiere ir y qué quiere visitar.

Cuba es considerada en sí misma un multidestino por lo que tienes un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de todo aquello que te ofrece el Caribe, sumándole su patrimonio y el “toque de sabor cubano”.

La gastronomía es un punto importante para el mercado español, con quien nos unen grandes lazos y este es otro de los valores añadidos que ofrece Cuba e invita al turista a conocerla. No solamente por sus bellezas naturales y valores, sino también por las rutas gastronómicas, rutas de tabaco, de ron, del café, la ruta del café y del cacao.

En estos momentos Cuba está teniendo una gran inversión hotelera, no sólo de apertura también en remodelación.

La remodelación es fundamental, tenemos que mantener la calidad. El turista es cada vez más exigente y si tienes un producto envejecido nadie tendrá un buen recuerdo del destino y por tanto no repetirá. El boca a boca es muy importante y en definitiva, es lo que nos interesa ya que de esta manera potenciales turistas se interesan por el destino con la experiencia de influenciados generalmente por conocidos.

En este momento estamos haciendo énfasis en la remodelación y ampliación de infraestructura en diferentes zonas para poder ofrecer una mejor y más amplia oferta al turista.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.