Espera Cuba llegada de 600. 000 vacacionistas en temporada de cruceros. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Espera Cuba llegada de 600.000 vacacionistas en temporada de cruceros


Fuente: www.radiohc.cu
Espera Cuba llegada de 600.000 vacacionistas en temporada de cruceros
José Luis Perelló, economista y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana afirmó que Cuba espera recibir unos 600.000 vacacionistas a partir de este fin de semana, cuando se inicia la temporada de cruceros en la mayor isla de Las Antillas.

Citado por la publicación especializada "Caribbean News", dijo que en el período se prevén escalas en los principales puertos del país con barcos de mediano porte como el "MSC Opera", de  la compañía italo-suiza MSC Cruises, con capacidad para 2.600 pasajeros.

La inclusión de Cuba modificó la programación original de la temporada 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, que canceló los itinerarios por Islas Canarias, Madeira y Marruecos, para tener a La Habana como puerto base.

La nueva operación incluye la posibilidad de navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en la capital cubana.

Precisa la información del periodista Raúl Menchaca que en un reciente comunicado la compañía indicó que el buque "MSC Armonia" se unirá al "Opera" en La Habana a partir de noviembre de 2016, para toda la temporada de invierno, en una operación que duplicará el número de itinerarios de la firma por el Caribe”.

Perelló aseguró que las principales compañías de cruceros con base en Estados Unidos han realizado contactos con las autoridades turísticas y portuarias cubanas, para incluir en sus itinerarios la visita a los lugares que durante tantos años les han sido prohibidos.

Como parte de las regulaciones que conforman el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar para hacer turismo en la isla, aunque la administración Obama flexibilizó esas restricciones y hoy pueden visitar la isla bajo 12 categorías permitidas por el gobierno.

A partir de esas nuevas medidas del gobierno estadounidense que flexibilizan las restricciones impuestas y mantenidas por muchos años, algunos especialistas han pronosticado que se duplicarán en este año los viajes de visitantes estadounidense a Cuba.

De acuerdo con Perelló, las compañías de cruceros estadounidenses, que durante mucho tiempo han presionado todos los destinos del Caribe para desarrollar productos y experiencias más allá del sol y el mar, encuentran en Cuba la oportunidad de presentarse como un destino más diversificado.

El académico consideró que a corto y mediano plazos deberá producirse un incremento considerable de entradas al país por vía marítima que, no obstante, puede poner en tensión las capacidades logísticas y operacionales del sector marítimo-portuario cubano.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.