Estabilidad y crecimiento en el turismo cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Estabilidad y crecimiento en el turismo cubano

Estabilidad y crecimiento en el turismo cubano
Un desarrollo sostenible de la industria recreativa insular, con estabilidad y crecimientos, lo patentó hoy la directora de comunicación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de este país, Carmen Casals.

Durante un encuentro con comunicadores de seis naciones latinoamericanas en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, la experta auguró un futuro promisorio para este sector en la nación.

En la actualidad, recalcó, los principales polos de recreo son el balneario de Varadero con el 35 por ciento de todo el turismo insular, La Habana con 23, Jardines del Rey con nueve por ciento y la oriental región de Holguín con 10 por ciento.

Cuba está conectada por aire con 39 ciudades del mundo, mediante más de 90 líneas aéreas, tanto regulares como en vuelos chárter; operan 10 aeropuertos internacionales y el flujo de visitantes es constante.

Agregó que existen tres terminales de cruceros, en La Habana, la central provincia de Cienfuegos y la oriental Santiago de Cuba. Además, incluyen 10 marinas internacionales, dos de ellas en La Habana.

La planta hotelera creció desde 1990 a razón de 7,5 por ciento, y en estos momentos aparecen 52 mil habitaciones en 334 hoteles, de ellos el 62 por ciento de cuatro y cinco estrellas.

Existe una participación extranjera mediante 65 contratos de administración para 28 mil 854 habitaciones con las compañías locales Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

Estos negocios incluyen a 13 cadenas hoteleras extranjeras, como las españolas Sol Meliá, Iberostar, Riu, Barceló, Occidentales Hoteles, Hoteles Blau y Hoteles C.

El turismo emplea aquí a 110 mil personas, el 60 por ciento con nivel medio de enseñanza y 22,3 por ciento universitarios, con la tercera parte menores de 35 años, 42,8 por ciento de mujeres, y 31,5 por ciento de negros y mestizos.

Este desarrollo facilita la economía del país, pese a que las medidas económicas de Estados Unidos contra Cuba desde 1961 afectaron con pérdidas en el sector por más de 22 mil millones de dólares en estos años.

Casals argumentó que en menos de 10 años Cuba pasó al tercer puesto como destino relevante en el Caribe insular y desde 1990 atendió a 30 millones de viajeros.

Significó que desde hace varios años atienden a más de dos millones de viajeros cada 12 meses, y espera para el cierre de este 2011 completar por primera ocasión 2,7 millones.

Señaló como los principales mercados emisores hacia esta Isla a Canadá, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia y México, en ese orden.

Tomado de prensa-latina.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.