Estados Unidos aprueba leyes para permitir más viajes a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Estados Unidos aprueba leyes para permitir más viajes a Cuba

Estados Unidos aprueba leyes para permitir más viajes a Cuba
El gobierno de Barack Obama ha promulgado nuevas normas que ampliarán el acceso a Cuba para los viajeros estadounidenses. Dentro de meses o incluso semanas, miles de estadounidenses podrían estar tomando el sol en las playas cubanas sin tener que pasar subrepticiamente por un tercer país y correr el riesgo de provocar la ira del Tesoro.

"Con esto, casi cualquier estadounidense puede viajar a Cuba", dijo Tom Popper, director de Insight Cuba, que llevó a miles a la isla antes de que esos programas fuesen congelados hace siete años. Pero no serán exclusivamente días de playa y noches de salsa. Los visitantes estadounidenses deberán sudar en paseos a establecimientos agrarios o conferencias sobre historia para justificar los viajes, ya que la intención, de acuerdo con Washington, es que ambos pueblos se conozcan mejor.

Según recoge el digital terra.com, los llamados contactos de persona a persona fueron aprobados en 1999 por el entonces presidente Bill Clinton, pero desaparecieron en 2004, cuando su sucesor George W. Bush consideró que se trataba de un intento apenas velado de evadir la prohibición de turismo que forma parte del embargo, vigente desde hace 49 años.

Algunas voces conocidas en el Congreso ya están haciendo sonar la alarma.

"El presidente Obama y el gobierno dicen constantemente que no quieren más turismo y no es lo que pretenden hacer. Pero es precisamente lo que está sucediendo", dijo el representante por Florida Mario Díaz Balart, nacido en Fort Lauderdale en el seno de una familia de exiliados cubanos. Dijo que los viajes, lejos de promover la democracia en la isla, "sólo proveen divisas a un régimen totalitario".

Insight Cuba es una de entre al menos una docena de agencias de viajes que han solicitado licencia para operar en la isla desde que se conocieron los detalles del cambio en abril. Si Washington da su permiso, podrían iniciar los viajes en apenas seis semanas, dijo Popper. Basado en cifras anteriores, cree que podría llevar entre 5.000 y 7.000 estadounidenses por año.

En el pasado, los viajes de persona a persona han incluido giras jazzísticas en las cuales los participantes se reúnen con músicos durante el día y participan de sesiones de improvisación por la noche. Los aficionados a las artes podían visitar estudios, galerías y museos, en tanto la majestuosa, aunque decadente, arquitectura de La Habana atraía a los interesados en esa disciplina.

"En poco tiempo los estadounidenses podrán bailar salsa en Cuba... ¡legalmente!", proclamó un reciente comunicado de prensa de un aspirante a operador de turismo.

"Se puede hacer de todo", dijo Robert Muse, un abogado de Washington que representa a varios grupos que han solicitado licencias. "La cantidad de temas no tiene límites".

Es probable que museos, asociaciones de ex alumnos universitarios y otras instituciones organicen tours. Su blanco serán los estadounidenses de alto nivel cultural y altos ingresos que pueden gastar miles de dólares en un viaje de 10 días.

Entre 2000 y 2003, decenas de miles de personas viajaron con licencias del programa persona a persona. Cualquiera puede solicitarla si viaja con un grupo autorizado.

Las autoridades cubanas dicen extraoficialmente que esperan hasta medio millón de turistas estadounidenses por año, aunque se cree que la mayoría serán descendientes de cubanos que visitan a sus parientes. En la actualidad, los países que envían más turistas a Cuba son Canadá, Italia y Alemania. También aumentan los viajes de académicos y religiosos desde Estados Unidos.

Las normas promulgadas por el Departamento del Tesoro dicen que los viajes de persona a persona deben garantizar "un programa de tiempo completo de actividades educativas que conduzcan a una interacción significativa" con los cubanos.

Pero se ha eliminado el requisito de presentar los itinerarios de antemano, lo cual posiblemente dificultará el controlar que los tours se atengan al espíritu de la ley.

1 Comentarios:

Estados Unidos aprueba leyes para permitir más viajes a Cuba : 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteBerto Acosta
7 de mayo de 2015 a las 09:53 PM CDT
Que bueno ya era hora,dejarnos de tanta politica y pensar mas en los seres humanos,hay muchos que viven de la politiqueria,y esosss que aprendan a respetar las ideas y opiniones de los demas es hora de pensar mas en ese pueblo.es mi umilde opinion gracias,adelante los ferris y todo lo bueno que este por venir. Berto ACOSTA .

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.