FITCuba 2017 llegará a una Holguín revitalizada. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

FITCuba 2017 llegará a una Holguín revitalizada.


Fuente: www.granma.cu
FITCuba 2017 llegará a una Holguín revitalizada.
Tras confirmar el 17% del crecimiento en el arribo de visitantes al país en lo que va del 2017, las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) constataron este miércoles que el principal evento profesional y promocional de la industria cubana del ocio y los viajes, la Feria Internacional de Turismo, prevista a desarrollarse del 3 al 6 de mayo próximo en Holguín, impulsa la revitalización infraestructural de esa provincia.

La directora general de Mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana, informó que el encuentro, que por primera vez llega al oriente cubano, potencia un significativo proceso inversionista en el cuarto polo turístico del país para recibir a líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, compañías hoteleras y extrahoteleras, transportistas, entidades turísticas y empresas de servicios de Cuba y el mundo.

En conferencia de prensa trascendió el avance en la construcción y renovación de instalaciones hoteleras y extrahoteleras en la ciudad de Holguín, Gibara, la península del Ramón de Antilla, donde existen posibilidadesdeerigir más de 19 000 habitaciones, y las playas Esmeralda, Guardalavaca y Pesquero, sede central de los intercambios profesionales de FITCuba 2017.

Del mismo modo, la funcionaria elogió al pueblo holguinero por el enorme entusiasmo que tiene por mostrar lo mejor de su tierra en la edición 37 de FITCuba, que abordará el futuro de las próximas temporadas turísticas y brindará actualizada la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera de una rama fuerte generadora de divisas, que a lo largo de las dos últimas décadas ha ido madurando como sector esencialmente dinámico para el desarrollo económico de la Mayor de las Antillas.

Por otro lado, Alemania será el invitado de honor por constituir uno de los principales mercados del Viejo Continente. Antecedida por Canadá, la comunidad cubana radicada en el exterior y Estados Unidos, hasta octubre del 2016 la nación germana aparecía como la cuarta mayor emisora de visitantes a la Isla y encabezaba la lista de los tradicionales emisores europeos.

Según afirmó Orellana, en el 2016 arribaron al archipiélago alrededor de 242 000 visitantes desde el país teutón, para un alza del 38%, respecto al año anterior.

De acuerdo con la especialista, la cita dedicada al producto circuito, una de las modalidades por la que más apuestan los propios alemanes, celebrará por tercera vezconsecutiva una Feria de Proveedores, que se distinguirá por la amplia presencia de productores locales, que ayudará a dar más protagonismo a la industria nacional.

En palabras de Orellana, los circuitos turísticos permiten conectar varios puntos de la geografía antillana, como es el caso de las ciudades patrimoniales, para demostrar que Cuba es más que sol y playa, que cuenta con cultura, naturaleza, historia, gente alegre, seguridad y paz.

FITCuba tendrá el reto de mejorar el saldo obtenido en La Habana en la cita del 2016 que, con más de 5 000 participantes de 59 países, resultó la más concurrida en las casi cuatro décadas de historia del evento,y dedicará su última jornada, como es habitual, a la venta de ofertas turísticas para el mercado interno, especialmente enfocadas en los meses de verano.

Previo al inicio de FITCuba 2017, se realizará el lanzamiento oficial de Gibara como destino turístico, «un pueblo encantador, donde hay una leyenda que asegura que quien llega siempre regresa; un lugar con artesanía y comida muy singulares», resaltó Orellana.

La Feria está llamada a seguir impactando favorablemente en la calidad de las ofertas turísticas, así como en el interés del empresariado por los negocios y el incremento de la cantidad de operaciones y líneas aéreas, que garantiza un aumento en la llegada de viajeros al país.

A la vez, la reunión coincidirá con las Romerías de Mayo, la tradicional fiesta holguinera que evidenciará las más auténticas expresiones de la cultura cubana.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.