Grupo Gaviota espera un aumento del turismo chino hacia Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Grupo Gaviota espera un aumento del turismo chino hacia Cuba


Fuente: cafefuerte.com
Grupo Gaviota espera un aumento del turismo chino hacia Cuba
El Grupo Gaviota, uno de los pilares económicos del holding empresarial de las Fuerzas Armadas, está en una fuerte campaña para atraer el turismo chino a Cuba.

El gobierno cubano ha lanzado una apuesta a mediano plazo en las potencialidades del mercado turístico chino, convertido hoy en el primer emisor mundial con unos 100 millones de viajeros anuales.

La tajada de turistas chinos que recibe la isla es ínfima en comparación con otros destinos: apenas 22,218 el pasado año, a pesar del crecimiento del 100% experimentado  desde el 2008. China se ublica en el lugar 15 entre los países emisores de turismo hacia la isla.

Cortejando a los chinos

Una delegación del Grupo Gaviota encabezada por Ileana Pilar Martínez, su directora general, visitó China a comienzos de septiembre y sostuvo sostuvo un encuentro en la embajada de Cuba en Beijing con las tres  principales agencias emisoras de turismo chino hacia la isla en el 2013, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Martínez invitó a  las empresas chinas a valorar proyectos conjuntos en el área turística, que van desde construcciones hoteleras hasta campos de golf.

La visita de los directivos de Gaviota estuvo matizada por el lanzamiento de un video promocional de seis minutos, con subtítulos en chino, sobre las bondades de visitar Cuba.

El Grupo Gaviota S.A. contará al finalizar este año con 55 hoteles, 12 de ellos en el balneario de Varadero, con más de 29,400 habitaciones disponibles. La entidad también Grupo también tiene en perspectivas el desarrollo de  marinas e instalaciones extrahoteleras de diverso tipo en función de la actividad turística.

Comida china


Y para el próximo año quedara terminada la expansión de Marina Gaviota Varadero, que se convertirá en la mayor y más moderna de Cuba, con capacidad para el atraque de 1,200 embarcaciones.

El pasado mayo, se efectuó en La Habana el primer Foro Cuba-China, dedicado a la promoción de los productos cubanos que pueden derivar en un aumento de la afluencia de visitantes chinos.

Allí se habló de la meta de elevar a unos 100,000 el total de turistas  chinos a la isla. El embajador de China en La Habana, Zhang Tuo, llegó incluso a pronosticar “un mar de turistas chinos en Cuba” en un futuro cercano.

Entre los asuntos a resolver para impulsar la presencia de vacacionistas del país asiático están la escasa disponibilidad de comida china, la capacitación de guías de turismo que hablen mandarín y la búsqueda de una mejor conexión de vuelos aéreos entre los dos países.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.