Holguín perfila su turismo de ciudad. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Holguín perfila su turismo de ciudad


Fuente: www.juventudrebelde.cu
Holguín perfila su turismo de ciudad
En la medida que avanzan las faenas constructivas para erigir en esta ciudad el Hostal Esmeralda, la segunda instalación que ostentará el sello Encanto de la cadena Cubanacán en la urbe, se perfilan mucho mejor también las potencialidades de esta provincia para explotar un turismo de ciudad hecho a su medida y para el disfrute de los valores patrimoniales y culturales que posee.

El referido establecimiento cobra vida en la céntrica calle Maceo con la restauración capital de una casona de estilo colonial que confluye, entre otros escenarios, con la plaza de la Iglesia de San José e instituciones culturales como la Casa de Iberoamérica, la sede de la Banda Provincial de Conciertos y la Academia de Ajedrez, estas dos últimas imbuidas igualmente en procesos de reanimación constructiva.

Diseñado para comercializar cinco habitaciones, el naciente Hostal Esmeralda avanza en una primera fase durante la cual una brigada constructora de Emprestur fortalece las estructuras de las paredes, el techado original de los corredores y el patio interior, con columnas rematadas por decorados capiteles, que constituyen rasgos distintivos de la arquitectura en el casco histórico holguinero.

La apertura en marzo del Hotel Caballeriza, con 21 habitaciones y categoría de Cinco Estrellas, marcó el inicio de las operaciones de Hoteles (E) de Cubanacán en la ciudad de los parques, donde a fines de este año se prevé iniciar, además, la reconstrucción del antiguo Hotel Saratoga, que data de 1937 y se halla emplazado en áreas aledañas al parque Calixto García, donde llegará a contar con 32 habitaciones.

Anteriormente, en esa misma modalidad turística, en la Ciudad Monumento Nacional (MN) de Gibara y sede del Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás, abrieron sus puertas los hoteles (E) Ordoño y Arsenita, que propician ahora una mayor familiarización con la otrora villa fundada en 1817.

Julio Cesar Naranjo, delegado del Mintur en Holguín, afirmó que junto a las opciones que brinda la propia infraestructura hotelera en los polos de sol y playa, y el resto de las capacidades hoteleras en ambas ciudades, el fomento del turismo de ciudad constituye una puerta hacia la interacción con la historia de las localidades y los eventos culturales y recreativos que tienen lugar en la provincia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.