NH Hoteles explotará un segundo Hotel en La Habana. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

NH Hoteles explotará un segundo Hotel en La Habana.


Fuente: eldiariodelamarina.com
NH Hoteles explotará un segundo Hotel en La Habana.
Durante todo este año 2017, uno de los grupos hoteleros españoles más sólidos, NH Hoteles está celebrando sus veinte años de presencia en América Latina y el Caribe.

Para esta compañía hotelera radicada en Madrid y fundada en 1978, la expansión internacional fue una premisa clara casi desde la creación del grupo. En la actualidad, NH Hoteles posee 380 instalaciones en 31 países, que suman en total más de 60 mil habitaciones.

En el caso concreto de América Latina y el Caribe, NH Hoteles tiene presencia en 11 naciones que totalizan 63 hoteles y más de 9 mil habitaciones.

“Nuestra presencia más fuerte está dividida en tres partes: México, donde tenemos quince hoteles; Colombia con quince hoteles, y la zona del Mercosur, que para nosotros es Argentina, Chile y Uruguay, donde tenemos 20 hoteles. Son catorce en Argentina, uno en Uruguay y cuatro en Chile”, dijo el señor Eduardo Bosch quien aseguró además que el volumen de venta se comporta de manera bastante equitativa, con alrededor de un 30 por ciento para la zona norte (México y Caribe), e iguales dígitos para las áreas central y sur.

Sin vacilaciones, los dos altos ejecutivos afirman que Cuba es por mucho el mercado más importante dentro del Caribe, “no solo por el buen resultado que está teniendo el Capri, sino por el potencial de desarrollo que tenemos,” prosigue diciendo el señor Bosch.

La empresa española cuenta igualmente con propiedades en Haití y República Dominicana, pero tienen claramente identificado que las potencialidades de desarrollo que posee Cuba, y en especial su capital, son únicas.

Es por ello que Cuba figura en un lugar prominente dentro de los planes de expansión internacional de NH Hoteles.

“Nosotros creemos firmemente en Cuba por varias razones. La primera es el capital humano. Cuba tiene un capital humano que ayuda a construir relaciones sólidas con nuestros clientes y eso nos permite incrementar mucho el nivel de calidad”, prosiguió diciendo el director general de la cadena para América.

“En segundo lugar, para nosotros Cuba es única en el mundo por su historia, su cultura, su gastronomía. Es muy difícil repetir lo que uno tiene en Cuba. Hay muchos destinos del Caribe que son replicables, que no tienen esa variedad ni esa historia. Cuba tiene mucha historia. Uno pasea por La Habana y prácticamente está en un museo a cielo abierto”, añadió.

Aprovechando la estancia en Cuba para la celebración de las dos décadas de presencia en el hemisferio occidental, los dos altos ejecutivos de NH Hoteles se reunieron con autoridades de Gran Caribe, su socio en la isla, con el fin de valorar otras opciones de operaciones en La Habana y otros destinos.

En estos momentos, la cadena opera el NH Capri y acaba de firmar un acuerdo para la explotación del NH Victoria, muy próximo al propio Capri, que comenzará a operar como parte de la marca NH Collection a partir del 1 de enero del 2018.

Respecto a la posibilidad de ampliarse hacia otros destinos turísticos cubanos, los altos cargos de NH Hoteles aseguraron a Caribbean News Digital que su “estrategia está muy focalizada en hoteles urbanos. Los resultados de este hotel hablan por sí solos y queremos replicar esta fórmula es destinos urbanos. Estamos mirando otras operaciones en destinos como Santiago de Cuba o en las principales ciudades que están dentro del rango de las tres horas de viaje de La Habana”, dijeron.

Los primeros veinte años han sido inexorablemente exitosos para esta cadena hotelera española. Los planes que ya están en marcha, junto a otros que comienzan a fraguarse en Cuba y en otras partes de la región, de seguro garantizarán otros cinco lustros más de buena salud para NHHoteles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.