Inauguran en La Habana el Gran Hotel Manzana Kempinski. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Inauguran en La Habana el Gran Hotel Manzana Kempinski.


Fuente: www.guerrillero.cu
Inauguran en La Habana el Gran Hotel Manzana Kempinski.
Markus Semer, presidente de la junta directiva del grupo suizo Kempinski, aseguró que el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el primero cinco estrellas plus en Cuba, cuenta con los requisitos para complacer los gustos más exigentes del mundo.

En presencia de Manuel Marrero, titular de Turismo de la Isla, Semer y Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente de la cadena cubana Gaviota -propietaria de la instalación- cortaron ayer la cinta que dejó oficialmente inaugurado el inmueble de seis niveles y 246 habitaciones.

Este día resulta una ocasión especial, pues Kempinski retoma la presencia en las Américas en un mercado listo para servicios de lujo, afirmó en la ceremonia el directivo de la compañía hotelera más antigua de Europa.

Además, expresó gratitud a Gaviota por asumir el compromiso de restaurar este histórico edificio que ahora exhibe un estilo moderno, situado en el corazón de La Habana Vieja.

Agradeció a la asociación entre la Unión de Construcciones Militares (UCM) y el grupo Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, en la ejecución de la obra emprendida en 2014.

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, destacó la feliz coincidencia de que la apertura suceda cuando el inmueble cumple su centenario, y a dos calendarios del medio milenio de la capital cubana, urbe maravilla del mundo moderno.

Este hotel de estilo ecléctico renace en un entorno donde se rehabilitan otras edificaciones de gran valor patrimonial como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Capitolio, aseveró el destacado intelectual.

Leal Spengler significó que la restauración del antiguo Manzana de Gómez constituye un aporte significativo a la reconstrucción del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias Históricas, con la construcción de un hotel como este “se trata de mostrar a la Cuba profunda y verdadera, la de la familia, la de los hombres cultos”, en un país “cuyo principal don es la paz social, la tranquilidad pública y el respeto ciudadano.”

En funcionamiento desde hace más de una semana, Manzana Kempinski dispone de una variedad de restaurantes y bares, una piscina pública, salas de negocios, un gimnasio, un SPA y una terraza con vistas panorámicas de la ciudad.

Asistieron al acto Xavier Destribats, gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Surgido en 1897, Kempinski administra actualmente 75 hoteles cinco estrellas en más de 30 naciones.

En lo que va de 2017 ya han llegado a la Isla dos millones de visitantes foráneos, cifra registrada 39 días antes con respecto al año pasado, cuando se alcanzó el boom de cuatro millones de turistas.

Datos oficiales refieren que al cierre de este primer trimestre existían en Cuba 82 contratos de administración con 19 cadenas hoteleras extranjeras, provenientes de ocho países.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.