Jardín Botánico espirituano busca atraer turismo cubano e internacional. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Jardín Botánico espirituano busca atraer turismo cubano e internacional


Fuente: www.juventudrebelde.cu
Jardín Botánico espirituano busca atraer turismo cubano e internacional
Gracias a un proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL), el Jardín Botánico espirituano, en su aniversario 30, se reanimará en busca de atraer turismo cubano e internacional.

Entre las proyecciones de la institución —a tan solo 1,2 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus— está el propósito de arribar a las 150 especies de frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba, así como de las ornamentales, explicó Carlos Nilo Rodríguez, director del Jardín.

También pretenden celebrar diversos eventos científicos, actividades institucionales y recorridos por rutas y senderos naturales entre otras acciones, aseguró el directivo.

Con el ánimo de aglutinar estudios sobre la biodiversidad de la región central del país y en aras de potenciarla desde el punto de vista científico y turístico celebraron el encuentro Biodiverso 2012.

El estudio de las características de la vegetación sobre serpentina, la biodiversidad fósil en el Domo de Zaza, las técnicas biotecnológicas aplicadas a leguminosas forrajeras para favorecer la alimentación animal, una galería y un vivero de bonsái, y un jardín japonés, fueron algunas de las investigaciones expuestas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.