Joya del art nouveau renace para el turismo en Sagua la Grande. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Joya del art nouveau renace para el turismo en Sagua la Grande.


Fuente: www.acn.cu
Joya del art nouveau renace para el turismo en Sagua la Grande.
El Palacio Arenas, de estilo ecléctico con elementos de art nouveau, figura entre los inmuebles que se rescatan en la ciudad con vistas a la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2018, que tendrá a la provincia por sede.

Considerada una de las siete maravillas de la arquitectura de Villa Clara, la edificación se convertirá en una instalación hotelera ubicada en una céntrica calle de la urbe.

Vivienda construida en 1918, constituye casi una exclusividad en la provincia por sus líneas, decoraciones en pisos, muros, pinturas murales, trabajos en yeso en los falsos techos, calidad de los materiales y escaleras de mármol.

Popularmente conocida como castillo, palacio, casa de los misterios y leyendas, su belleza estimuló la imaginación popular de una población orgullosa de contar con una construcción semejante.

La mayor atracción del edificio radica, fundamentalmente, en el ornato de pisos, muros, pinturas murales, trabajos en yeso para falsos techos, escaleras de mármol, rejas y carpintería.

El llamado Palacio se caracteriza por el realce de la fachada con zócalos de terrazo, arcos de influencia oriental, balaustradas de hormigón, rejas de hierro fundido y balcones.

Posee falso-techos, pisos y lucetas de diversos colores que provocan hermosos contrastes en los interiores, donde se observan cenefas, decoración de granito en puertas y ventanas de las habitaciones principales.

El inmueble con valores patrimoniales se incluye en el empeño por extender la industria sin humo hacia Sagua la Grande, importante urbe de Villa Clara, con más de dos siglos de fundada, y que se presentará al turismo internacional en mayo próximo durante FIT Cuba 2018.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.