En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba.


Fuente: www.cuba.cu
En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba.
En el destino turístico Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo, tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable.

La instalación, en fase de ejecución, comenzará a operar a finales del presente año, lo que afianzará la temporada turística de invierno en el polo de recreo del norte de Ciego de Avila, distante a unos 500 kilómetros al este de La Habana.

El montaje de la obra, a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, acontece en áreas aledañas al Centro de Interacción con Delfines, y cerca de la zona donde se practica el ‘kite surf’.

Según declaraciones de Piter Apel, gerente general de la CON-IMPEX, el cable esquí es un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad, además de ser muy potente y seguro.

Explicó que será el primero de su tipo en el área del Caribe, aunque en Cancún, México, existe uno, pero más pequeño que el que se construye en Cuba.

Perteneciente a la sucursal Extrahotelera Palmares el cablepark es un producto en el cual el cliente puede aprender y practicar las modalidades de esquí acuático y wakeboard a una velocidad constante

Además no afecta al medio ambiente, pues la circulación del agua le aporta oxígeno, por lo que aumenta cualitativamente la calidad del líquido, o sea, es un equilibrio perfecto entre la diversión, el deporte y la naturaleza.

Creado en 1961 por el ingeniero mecánico alemán Bruno Rixen en la actualidad en el mundo existen 360 parques en 56 países.

Cayo Guillermo, por sus condiciones naturales y su agradable clima durante todo el año, constituye uno de los principales escenarios para el desarrollo de la náutica recreativa, modalidad que cobra fuerza dentro del turismo en la isla.

Jardines del Rey, formado por los cayos Coco, Guillermo, Media Luna, Paredón Grande y Antón Chico, está considerado hoy entre los cuatro más importantes destinos turísticos de Cuba.

Posee unas ocho mil habitaciones en 16 hoteles de cuatro y cinco , una rica vegetación autóctona y casi 40 kilómetros de excelentes playas de agua transparente y fina arena.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.