Matanzas rescatará elegantes tranvías del siglo pasado para el turismo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Matanzas rescatará elegantes tranvías del siglo pasado para el turismo.


Fuente: www.cibercuba.com
Matanzas rescatará elegantes tranvías del siglo pasado para el turismo.
La ciudad de Matanzas continúa su proceso de rescate y restauración de valores materiales que pueden atrapar la atención del turismo y que forman parte de la conmemoración del 325 aniversario de la ciudad.

La restauración del emblemático Hotel Louvre, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2018, ahora comparte protagonismo con el rescate de los elegantes tranvías que adornaban la Atenas de Cuba a principios del siglo XX.

Tras muchos años de enterramiento bajo capas y capas de asfalto, ahora, una brigada trabaja por sacar a la luz los raíles del Centro Histórico de la ciudad, lo cual le dará un valor añadido a la zona y servirá de gancho para los turistas que gusten de revivir la magia de la década de 1920.

Dentro de este proyecto de rescate también entra la construcción de una cafetería con la atractiva forma de uno de estos tranvías, en el espacio más notorio del centro de la ciudad, donde se encuentran el teatro Sauto y el Cuartel de Bomberos, joyas de la arquitectura neoclásica local.

Los tranvías eléctricos adornaban la ciudad de Matanzas en los años 20, pero como medio de transporte duraron hasta 1953, cuando fueron retirados de los servicios públicos, almacenados y luego vendidos por partes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.